Formación

En todas partes (En todas partes)

¿Quieres continuar tus estudios artísticos en Estados Unidos?

28/05/2019

Desde la subsecretaría del Ministerio de Cultura y Deporte han abierto la convocatoria de las Becas Fulbright para el próximo curso 2019-2020. Si te interesa continuar tus estudios artísticos en universidades o centros de Estados Unidos, ¡este es el momento de hacerlo!

La convocatoria consta de cinco becas de especialización en una de las siguientes áreas: artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, música y musicología, y museología y conservación del patrimonio.

Para poder acceder a la convocatoria es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española
  • Poseer un título superior de una universidad española o que esté homologado. En caso de no tenerlo se puede acreditar una formación complementaria o experiencia suficiente para poder acceder a un posgrado en EEUU.
  • Conseguir una carta de acceso o de invitación de un centro estadounidense

Las becas tendrán una duración de entre 6 y 12 meses y se disfrutarán entre el verano de 2019 y el otoño de 2020. La solicitud debe realizarse de forma online a través de la web de Fulbright. Durante el próximo mes de junio se llevarán a cabo entrevistas personales para elegir a los beneficiarios de las ayudas. La dotación económica cubre el viaje de ida y vuelta hasta un máximo de 2.600 dólares, junto con una asignación mensual de entre 1.600 y 2.400, la matrícula hasta 34.000 y el seguro de enfermedad y accidente.

Esta convocatoria es una oportunidad única para especializarte y adquirir experiencia internacional, ¡no la dejes escapar!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí