Formación

En todas partes (En todas partes)

Programa de mentoring para apoyar a jóvenes investigadores

30/04/2019

Desde Europa quieren apoyar el desarrollo profesional del perfil investigador creando la iniciativa Euraxess, un portal que ofrece oportunidades a los investigadores a través de un programa de mentorazgo llamado REBECA (REsearchers BEyond aCAdemia) que busca conectar a jóvenes profesionales con mentores que trabajan fuera del ámbito académico de forma altruista y voluntaria.

La finalidad del programa es poner en contacto a 40 parejas formadas por un investigador y un mentor que tendrán, al menos, una reunión virtual al mes durante los 6 meses de duración del programa. Los temas que se tratarán serán diversos, desde aspiraciones profesionales y la gestión del desarrollo profesional hasta competencias transversales clave, cómo construir una red de contactos sólida o la perspectiva de género en el desarrollo profesional.

El programa establece principalmente dos objetivos: apoyar a jóvenes investigadores en su reflexión sobre objetivos profesionales y facilitar la creación de redes tanto intergeneracionales como intersectoriales. Previamente a las sesiones, tanto mentores como investigadores contarán con formación online orientativa

Si quieres conocer profesionales cualificados más allá de tu ámbito profesional, compartir y reflexionar acerca de tus aspiraciones profesionales y/o reforzar los próximos pasos en tu carrera laboral, ¡apúntate como investigador!

Si por el contrario, buscas ayudar a jóvenes profesionales en su carrera, compartir tu experiencia profesional y/o contactar con personal investigador, y además tienes un trabajo fuera del ámbito académico relacionado con la ciencia y la tecnología, ¡apúntate para ser mentor!

En la web de Euraxess puedes encontrar la información detallada del programa, incluyendo un póster en español ¡Si estás interesado date prisa, el plazo termina el 15 de mayo!

IMAGEN: EURAXESS

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí