Formación

En todas partes (En todas partes)

¿Quieres realizar prácticas en la Secretaría General del Consejo de la UE?

19/02/2019

¿Quieres realizar prácticas en la Secretaría General del Consejo de la UE?

La Secretaría General del Consejo de la Unión Europea ofrece cada año unas 100 plazas para realizar prácticas remuneradas y otras 20 para prácticas de carácter obligatorio sin remuneración. Desde hoy, y hasta el próximo 15 de marzo permanece abierta una nueva convocatoria, que se corresponde con prácticas que se realizarán entre septiembre de 2019 y enero de 2020.

 

A la hora de presentar la solicitud se consideran tres aspectos:

  • Es imprescindible ser ciudadano de la Unión Europea o de algún país que haya concluido las negociaciones de adhesión a la Unión.
  • Respecto a los idiomas, se deben dominar al menos dos lenguas oficiales de la UE, siendo una de ellas inglés o francés.
  • En cuanto a los perfiles, los que más demandan estas becas proceden de derecho, política, relaciones internacionales y economía pero se admiten calificaciones de muchos otros campos como educación, informática o multimedia.

En función de las necesidades diarias se realizarán unas funciones u otras, pero de forma general, los que se beneficien de estas becas se encargarán de preparar reuniones y redactar actas, asistir a reuniones de los órganos preparatorios del Consejo, realizar traducciones o recopilación de documentos e investigar sobre distintos proyectos.

Las prácticas buscan ser una nueva experiencia en un órgano de la Unión que sirva para conocer cómo funciona desde dentro. Además es un entorno multicultural y multilingüe, donde cada uno puede aportar conocimientos y un punto de vista nuevo.

Las solicitudes deben presentarse mediante el sistema online, al que puedes acceder aquí. Si quieres consultar la información ampliada y completa sobre el programa de prácticas, está disponible en la página web del Consejo.

Si quieres vivir una nueva experiencia en Europa, trabajar en un organismo oficial y conocer otros jóvenes con tus mismos intereses, ¡presenta ya tu solicitud!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí