Formación

En todas partes (En todas partes)

Prácticas internacionales gracias al programa Universtage

06/03/2019

Prácticas internacionales gracias al programa Universtage

Un año más, Universa gestiona el programa de prácticas internacionales para titulados Universtage, vinculado a la Universidad de Zaragoza. La finalidad del programa es la gestión de prácticas a nivel internacional por un periodo aproximado de tres meses para los que se conceden becas laborales, además del rembolso de los viajes de ida y vuelta junto con los seguros de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

 

Para obtener una de las becas hay que cumplir dos requisitos:

  • Ser titulados universitarios, habiendo obtenido el título entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2019
  • Haber realizado al menos un curso computable del Plan de Formación para el Empleo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y estar inscrito en el Instituto antes del comienzo de las prácticas

Las becas que se ofertan se dividen en tres categorías.

  • Plazas publicadas en la web de UNIVERSA. Se trata de una bolsa de prácticas que puedes encontrar aquí, de la cual puedes seleccionar hasta cinco ofertas en orden de preferencia.
  • Plazas en Representaciones de España en el Extranjero tales como Embajadas y Consulados. En este caso las plazas las oferta el Ministerio de Exteriores (MAEC) y buscan perfiles administrativos, jurídicos, informáticos, culturales o de la comunicación.
  • Plazas por autocandidatura. En este caso es el solicitante el que se pone en contacto con la empresa o institución de acogida y le pide una carta de aceptación para poder solicitar la beca.

Se puede solicitar plaza en varias categorías a la vez dentro de la misma convocatoria, siempre que se establezca un orden de preferencia.

Independientemente de la categoría, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 29 de marzo y el primer paso es realizar la inscripción de forma online en UNIVERSA. El resto de la documentación necesaria hay que presentarla de forma presencial en cualquiera de las sedes de UNIVERSA en horario de oficina. Aquí puedes acceder a toda la información detallada junto con la localización de las sedes.

¡No dejes pasar esta oportunidad y vive unos meses únicos realizando prácticas internacionales!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí