Formación

En todas partes (En todas partes)

Convocatoria de Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín

20/03/2018

Convocatoria de Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín

Si el arte corre por tus venas, estas ayudas de promoción y apoyo convocadas por la Fundación Botín son tu oportunidad para impulsar tu carrera a un escalón más alto. Esta fundación lleva 25 años apostando por el talento de los jóvenes con su programa de ocho Becas de Artes Plásticas dirigidas a artistas de cualquier nacionalidad. Estas ayudas, de 23.000 euros cada una, sirven de apoyo y promoción a los artistas que necesitan recursos para desarrollar un proyecto de investigación o de formación.

¿A quién van dirigidas?

Se trata de un total de 8 becas destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de creación artística para artistas de cualquier nacionalidad. De estas ocho, dos se destinarán con prioridad a españoles o residentes durante como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca y ser menor de 30 años para trasladarse al extranjero con objeto de continuar su trabajo, estudio o estancias en residencia.

Los interesados podrás disfrutar de esta beca durante un periodo de tiempo de nueve meses. Una vez finalizado, podrá solicitar un prorroga si la beca se ha disfrutado fuera del lugar de origen.

Dotación

El importe individual de cada una de las becas es de 23.000 euros. Esta cifra comprende los gastos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc. Pudiendo incrementarse dicha cantidad con el seguro médico, en caso de que exista un cambio de país de residencia, y están sometidas a la fiscalidad vigente en España. La forma de pago será de un 45% al inicio, 25% en los dos trimestres naturales siguientes y 5% tras la recepción de la memoria final.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirte en esta convocatoria deberás rellenar el formulario online y, luego, enviar por correo ordinario la documentación necesaria a la siguiente dirección: Fundación Botín (C/ Pedrueca, 1).

¡No olvides hacerlo antes del viernes 4 de mayo de 2018!

Aprovecha esta oportunidad y conoce más sobre esta beca. Para ello solo tienes que hacer clic aquí para acceder a la convocatoria.

IMAGEN: Fundación Botín

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí