Formación

Algeciras (España)

¿Por qué deberías estudiar en Asia?

22/02/2018

Asia es el continente más grande, lleno de maravillas, misticismo y belleza. Cuando piensas en la idea de estudiar en el extranjero los destinos que te vienen a la mente son los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa.

Sin embargo, Asia es un tesoro de experiencias increíbles que no debes dejar de explorar, pues está lleno de culturas únicas. Estudiar en esta parte del mundo, es sin duda, una experiencia reveladora y un lugar que vale la pena visitar.

¡Veamos si estas razones logran convencerte!

Es asequible

Aceptémoslo, cuando se trata de estudiar en el extranjero, una de las primeras cosas que vienen a tu mente es el dinero. En Asia, todo es mucho más económico, lo que significa que puedes hacer mucho más con él.

Esto significa que tendrás más dinero que gastar con fines de entretenimiento. Para aquellos que tienen un presupuesto reducido, entonces estudiar en Asia es la mejor opción, pues obtienes la experiencia completa de un estudiante internacional sin quedar en la quiebra.

Aprendes un nuevo idioma

¿Qué mejor manera de aprender un idioma que donde se habla nativamente?

Tener las habilidades básicas de conversación en un idioma más exótico hace una declaración: estás dispuesto y eres capaz de aprender habilidades de nicho y desarrollar tu portafolio de manera creativa y ambiciosa.

Incluso si no aprendes el idioma por completo, mejorar tus habilidades del idioma inglés te será extremadamente útil, pues ser capaz de comunicarte con confianza en inglés y dar presentaciones en otro idioma es algo que sí o sí necesitarás en tu carrera profesional.

Las habilidades lingüísticas integrales, pulidas y seguras nunca pasan de moda cuando se entrevistan para un trabajo.

Haces nuevos amigos

Grandes amistades y una sólida red de contactos son cosas maravillosas que te llevas de una educación en el extranjero. Nunca sabes cuando una persona pueda convertirse en una gran oportunidad para comenzar tu carrera.

Inevitablemente te mantendrás en contacto con estos amigos una vez que hayas culminado tu experiencia académica. Esto facilita los viajes ya que puedes quedarte en casa de tus amigos, y viceversa.

Te empapas de una nueva cultura 

La cultura asiática es única y muy diferente de las culturas occidentales. Los asiáticos valoran la puntualidad, la cortesía, el respeto y se enfatizan en ser muy educados.

Además, en lugares como Singapur y Malasia donde existe una sociedad muy cultural, todos conviven en armonía y se respetan mutuamente sus creencias, tradiciones y costumbres únicas.

Impulsas tu carrera

Se una persona que obtuvo su título en el extranjero te dará una gran ventaja en el mercado laboral. Sin embargo, haber dominado un idioma y demostrar que puedes adaptarte a un entorno completamente diferente, te diferenciarán de otras personas que optaron estudiar en Europa donde el idioma dominante es el inglés.

Además, con tantas empresas instalándose en Asia, ¡hay muchas oportunidades para que ganes experiencia! La verdad es que puedes trabajar en casi cualquier empresa si has cursado estudios en este maravilloso continente.

Deleitas tu paladar

Y por supuesta que la comida no podía quedar atrás. Estudiar en Asia te dará acceso a deleitarte con gloriosas delicias gastronómicas que te dejarán con ganas de más y más.

El clima de Asia difiere de los otros continentes, lo que significa que las comidas están hecho de diferentes ingredientes y de combinaciones desconocidas en el mundo occidental.

Come el sushi real en Japón o el haemul tang en Corea. O solo vete a Singapur o Malasia donde encontrarás comida de fusión gourmet creada por los lugareños, ¡Nunca te quedarás sin comida nueva para deleitar tu paladar!

Sales de tu zona de confort 

Ir a un país donde el Español o el Inglés no es el idioma común, te fuerza a crecer como persona. Puedes descubrir qué tan independiente eres, salir de tu zona de confort  y a la vez, comprender tus preferencias y quién eres realmente. Probablemente, descubrirás un lado completamente nuevo de tu personalidad.

Exploras más países

Estar en Asia te permite explorar fácilmente el resto de países que conforman el continente. Verás arquitectura que solo se encuentra en este lado del mundo, visitarás templos antiguos en Indonesia o en Japón, grandes palacios en Corea o la Gran Muralla China.

Como la mayoría de los países asiáticos han pasado por un período de colonización, se pueden ver indicios de quienes gobernaron estas culturas.

¿Ya se te encendió la llama de la curiosidad? ¡Vamos, dale una oportunidad a Asia!

Un artículo de Edith Gómez para Cext.

  • hace 3 años

    […] prueba se considera como una alternativa práctica y universal. Universidades de Asia, Europa y Norteamérica la toman como un requisito indispensable para que puedas estudiar en los […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí