Formación

Edimburgo (Reino Unido)

People Know How organiza un evento bilingüe en Edimburgo para apoyar la integración de la población castellanohablante en Escocia

08/06/2015

La organización People Know How ha puesto en marcha el evento #EdiSpanish con el fin de impulsar la integración de la comunidad castellanohablante en Escocia. Tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio en Stockbridge Church de 16:00 a 20:15.

Durante el encuentro tendrán lugar talleres en los que se explicará como acceder a los recursos ya existentes, superar la barrera lingüística y encontrar más información útil sobre la cultura escocesa. El evento, al que acudirán varias organizaciones, entre ellas ESOL from Education Scotland y la publicación digital Cosmopolita Scotland, será bilingüe y un lugar perfecto para establecer contactos y conocer las posibilidades que la sociedad escocesa ofrece a la comunidad castellanohablante.

Desde el inicio de la crisis financiera en 2008 el número de inmigrantes españoles en Escocia ha aumentado exponencialmente. Solo en Edimburgo hay en torno a 30,000 residentes según cifras del consulado del 2012. En los últimos años, varias organizaciones locales como el Proyecto de Aprendizaje para Adultos (ALP, en sus siglas en inglés) o el Edinburgh and Lothians Regional Equality council, han advertido de ciertas carencias y defectos en la integración social, laboral e idiomática de la comunidad española que ha llegado a Escocia recientemente.

 Ante está situación, el ALP apoyó la creación de El Punto en el 2012, un servicio de asesoría en castellano gratuito para inmigrantes españoles cuyo fin era averiguar las necesidades de este colectivo, identificar las oportunidades que se podían crear gracias a la convivencia  y definir las herramientas necesarias para la integración. Está misma organización apoyó la investigación de El Puente, La nueva comunidad española en Edimburgo, situación y necesidades, un estudio que destacó la vulnerabilidad de la nueva comunidad española en Edimburgo.

Por su parte, el ELREC ha apoyado la creación del Punto de Información en Español (PIE), una organización que «se ocupa de la atención, apoyo y asesoramiento a todas aquellas personas trabajadoras, migrantes hispanohablantes residentes en Escocia» desde septiembre de 2014.

People Know How es una organización social innovadora cuya misión es apoyar a las personas, especialmente niños y jóvenes, en el descubrimiento de su potencial y habilidades. Para más información sobre el evento y la organización puedes visitar la página web de People Know How o seguirles en Facebook y Twitter.

Si estás interesado en participar, puedes registrarte aquí.

______________________

Lugar: Stockbridge Church is in Saxe Coburg Street, Edinburgh EH3 5BN

Día: Sábado, 13 de Junio

Hora: 16:00 a 20:15

Un artículo de Noelia Martínez Castellanos para CEXT

 

 

  • hace 9 años

    […] (Publicado en CEXT Ciudadanía Española en el Exterior) La organización People Know How ha puesto en marcha el evento #EdiSpanish con el fin de impulsar la integración de la comunidad castellanohablante en la capital escocesa. Tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio en Stockbridge Church de 16:00 a 20:15. […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí