Formación

En todas partes (En todas partes)

Nace Europass 2020: la plataforma de formación para jóvenes de la Unión Europea

12/08/2020

 

Europass es una plataforma que hace posible que los alumnos de toda Europa dispongan de una serie de herramientas e informaciones para el apoyo al estudio.

Asimismo, el modelo se ha renovado para el año 2020 con el fin de mejorar la calidad de la formación en la Unión Europea, así como de sus propios estudiantes. De esta manera, los usuarios de la plataforma podrán beneficiarse de información sobre empleo y formación en cada país de Europa, así como datos de contacto de los servicios nacionales.

¿Cómo funciona?

Los estudiantes podrán acceder al portal y este les permitirá crear su propio portafolio y de este modo, registrar sus datos personales como son sus competencias, experiencias y cualificaciones. Por lo tanto, a través de la aplicación podrán:

  • Crear un registro personal de todas sus capacidades, cualificaciones y experiencias.
  • Identificar sus capacidades y reflexionar sobre ellas.
  • Recibir sugerencias de empleo personalizadas.
  • Preparar y hacer seguimiento de solicitudes de empleo.
  • Almacenar todos sus documentos y archivos en un lugar seguro.
  • Reflexionar sobre sus capacidades para comprender sus necesidades e intereses.

Por otra parte, también podrán crear el CV Europass y cartas de presentación en las que el diseño se adaptará al tipo de solicitud académica que realicen. También se les ofrecerá la posibilidad de recibir consejos, sugerencias de trabajo y formación a través de la misma.

¡Entra y benefíciate de todas sus ventajas para buscar trabajo!

Para más información consulta la página web oficial de la Unión Europea.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí