Formación

Nueva York (Estados Unidos)

Los mejores centros de Nueva York para estudiar moda

20/12/2018

Es bien sabido que París, Londres, Madrid y Nueva York son las ciudades de la moda. En el caso de Nueva York, para estudiar moda en alguno de sus centros y/o universidades debes contar tanto con unas notas excelentes como con mucha imaginación para destacar entre los mejores diseñadores del mundo. La industria de la moda es muy competitiva y si quieres convertirte en el próximo Palomo Spain, tendrás que trabajar muy duro para hacerlo posible. Para ir comenzando, aquí te contamos sobre algunos de los mejores lugares para estudiar moda en Nueva York.

Si lo que quieres es estudiar moda en Nueva York existen dos posibilidades, por un lado puedes realizar cursos cortos, mientras que por otro lado puedes comenzar estudios de larga duración. Ambas opciones te van a aportar una experiencia inigualable en el mundo de la moda.

Los mejores cursos cortos sobre moda los puedes realizar en el FIT (Fashion Institute of Technology) o en el The New School, dos instituciones importantes para este tipo de formación. Allí podrás conocer en profundidad el mundo del diseño para convertirte en un futuro diseñador de gran prestigio. ¡Puede que alguno de tus diseños aparezca algún día en la portada de Vogue!

Para cursos de corta duración la mejor formación la puedes adquirir en el Fashion Institute of Technology. Aquí puedes hacer cursos de cuatro semanas a los que solo tienes que asistir una vez por semana. Eso sí, tendrás trabajos express, pero no te preocupes porque contarás con todo el equipo que necesites para realizarlos. En esta institución encuentras formación tanto en diseños de joyas como en técnicas de diseño o marketing de belleza.

Si lo que estás buscando es una formación un poco más completa, el mejor sitio es el The New School. En este centro se pueden realizar cursos de 3 a 4 meses, todos ellos están centrados en el mundo de la moda innovadora y vanguardista. Si por el contrario lo que estás buscando es un curso que sea comparable a un grado de universidad, el centro que mejor se adapta a este requerimiento es el Parsons, donde se puede estudiar de 5 a 12 meses. Su programa está enfocado a la moda más atrevida y vinculada a la tecnología.

Estudiar moda en Nueva York es un sueño que todo aspirante a diseñador tiene en mente. Aunque puede resultar difícil obtener una plaza en uno de estos centros, echa la aplicación y piensa en positivo. ¡Quizás en esta ocasión la suerte está de tu lado!

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí