Formación

En todas partes (En todas partes)

Las pruebas de Selectividad en el extranjero se pueden posponer hasta el 31 de julio

03/07/2020

El Gobierno español ha dictado una resolución permitiendo retrasar las pruebas de acceso a la universidad para estudiantes españoles en el extranjero hasta el día 31 de julio de 2020 en aquellos países en los que la situación epidemiológica no lo permita. 

El Ejecutivo aprobó ya una orden el 22 de abril, enfocándose en la suspensión de la actividad presencial en todos los centros educativos y el aplazamiento de estas pruebas de acceso a la universidad en toda España. Por lo tanto, estas deberían darse lugar entre el 22 de junio y 10 de julio y la convocatoria extraordinaria antes del 17 de septiembre.

Asimismo, los centros españoles que se situán en el exterior, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, así como el alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas adistancia deberán cumplir esta misma orden, realizando de esta manera las pruebas durante los días estipulados.

Sin embargo, si estas fechas coinciden en países del extranjero con un estado epidemiológico que requiera de medidas urgentes sanitarias, estas se podrán aplazar y convocar los exámenes en una fecha posterior aunque la fecha límite para celebrarlos sea el 31 de julio. Aedmás, si estas convocatorias finalmente se retrasan en tu país también será posible modificar las fechas de preinscripción, admisión y matriculación en las universidades públicas. De este modo, los estudiantes implicados no encontrarán ningún tipo de impedimento en poder ingresar a estudios superiores.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí