Formación

En todas partes (En todas partes)

Las mujeres, mayoría en universidades y en buenas notas

31/10/2013

Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte más de la mitad (54,3%) de los estudiantes universitarios son mujeres. La proporción de mujeres se incrementa en todos los títulos superiores y además tienen mejor nota media en sus expedientes universitarios.

Las ramas universitarias más demandadas por las mujeres son Ciencias de la Salud con un 70,5% de estudiantes femeninas, Ciencias Sociales y Jurídicas con un 61% y Artes y Humanidades llegando al 62%.

La presencia de la mujer también se refleja en el mundo deportivo y laboral. Durante los JJOO de Londres, las mujeres ganaron porcentualmente, más medallas que los hombres. Las mujeres representaban el 40,2% de los deportistas pero lograron el 65% de las medallas obtenidas. En los resultados de las plazas convocadas al MIR por el Ministerio de Sanidad, las mujeres encabezan la lista.

Esto se debe a que la mujer de hoy en día dispone de un nivel alto de actividades y competencias. Internet y las escuelas online ganan peso en la manera de formarse y permite que la mujer pueda estudiar y complementar las cargas familiares, que en su mayoría recaen sobre ella.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1958484/0/universitarias-espanolas/mayoria-aulas/obtienen-mejores-resultados-academicos/
Imagen: http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/03/18/1237366468_0.jpg

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí