Formación

En todas partes (En todas partes)

La XVI edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos ya está en marcha

30/05/2019


La Fundación Carolina, junto con el Banco Santander, ha convocado el Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, a través de Santander Universidades. Se trata de la 16ª edición del evento que se celebrará entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre de 2019 en Madrid, Bruselas y Santander.

Serán dos semanas de actividades como conferencias, encuentros o visitas en las que se busca conseguir una inmersión social de los jóvenes asistentes en la realidad española y europea. Se tratarán distintos temas como las relaciones internacionales, el medio ambiente, la educación, cultura, economía, finanzas o desarrollo sostenible.

A lo largo de las 15 ediciones con las que cuenta el programa, 650 participantes han conocido de primera mano las instituciones comunitarias y el papel de España dentro de la Unión Europea, además de potenciar lazos y generar colaboraciones. Este año se apuesta de forma especial por la reflexión, deliberación y creación de redes de liderazgo.

Los requisitos para presentar tu solicitud son:

  • Ser nacional de España, Portugal o algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • Haber obtenido una titulación superior después del 1 de octubre de 2016
  • No tener más de 27 años
  • Contar con un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo

El criterio de selección se realizará teniendo en cuenta la calidad, excelencia académica y valor social de las candidaturas. Puedes solicitar tu plaza en la web de la Fundación Carolina, en el portal de Becas Santander o en la web de la fundación Universia, en caso de querer solicitar una beca con discapacidad. El plazo termina el 17 de junio así que, ¡no te lo pienses más y solicita tu plaza en el Programa!

IMAGEN: Fundación Carolina

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.



!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí