Formación

En todas partes (En todas partes)

La Fundación Instituto Roche lanza la convocatoria de becas para la formación en el área de Ciencia de Datos

24/06/2020

La Fundación Instituto Roche convoca por segunda vez las ayudas a la formación en el área de Ciencia de los Datos en Medicina Personalizada y de Precisión, con el objetivo de que sus beneficiarios realicen un máster en cualquier universidad o institución acreditada del territorio nacional. Además, a diferencia de la primera edición, en esta se adjudicarán tres becas, dotadas de hasta un máximo de 7.000 euros cada una, que ayudarán a paliar los gastos de matrícula.

«Desde la Fundación Instituto Roche queremos contribuir a que España se sitúe a la vanguardia de la innovación en salud y la transformación digital; para lograrlo consideramos necesario que exista una buena formación en este campo y contar con profesionales especializados en el análisis y la interpretación de grandes bases de datos», así lo declaró  la directora gerente de la Fundación, Consuelo Martín de Dios.

De esta manera, la organización conseguirá alcanzar su principal fin: la necesidad de incorporar a profesionales en ciencia de datos al sistema sanitario. Y es que debido a la crisis del Covid-19, la Fundación ha recalcado el importante papel que juegan estos científicos en la salud pública de nuestro país.

La beca se le podrá conceder a los titulados superiores, preferentemente, en carreras de la rama de Ciencias  y ciencias de la salud, así como en ingenierías de la rama de computación y electrónica. Además, tanto las bases como los requisitos y documentación requerida se encuentran detallados en la página web de la Fundación Instituto Roche, aunque cabe destacar que el plazo para presentar la solicitud permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2020, la cual ha de hacerse enviando la documentación al correo electrónico: becacienciadedatos@institutoroche.es.

«El uso de datos en salud podrá permitir diseñar una gestión sanitaria más inteligente, por lo que son necesarios nuevos perfiles de expertos en ciencias de datos en los hospitales para incorporar la Salud Digital», concluyó la directora gerente de la Fundación.

¡Mucha suerte y apuesta por tu futuro y el de todos!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí