Formación

En todas partes (En todas partes)

Guía para la vuelta al cole de tus hijos

15/09/2020

Son muchos los padres que están preocupados con la vuelta al cole durante la pandemia. Por ello, desde CEXT hemos recopilado una serie de puntos a considerar antes de que se abran las aulas. 

 

  • ¿Cuándo deben los niños llevar la mascarilla?

El uso obligatorio de las mascarillas en los colegios se contempla actualmente como una de las medidas específicas que deben adoptar los niños. Es decir, para los mayores de 6 años, la mascarilla será obligatoria dentro de los grupos de convivencia donde no se pueda respetar la distancia de seguridad, así como en los desplazamientos. Además, para los niños de entre 3 y 6 años, se recomienda también su uso en el transporte escolar.

 

  • ¿Qué hacer si mi hijo se contagia?

Si tu hijo presenta síntomas compatibles con el Covid-19, deberá hacer una cuarentena de 14 días. Además, si este es el caso, deberá comunicárselo inmediatamente al colegio, para que desde ahí se realicen las operaciones de prevención y rastreo pertinentes. 

Si deseas consultar los síntomas del Covid-19, te animamos a visitar la página web de la Organización Mundial de la Salud.

 

  • ¿Se volverá a impartir clases online?

El Ministerio de Sanidad ha declarado que solo se podrá hablar de ‘brote’ «a partir de los 3 casos positivos relacionados, que surgen en el mismo momento o lugar». Por lo tanto, si se detecta un brote dentro del centro, este deberá realizar el sistema de acciones preventivas anteriormente consideradas por un grupo de especialistas.

Para más información consulta la Sede Electrónica del Gobierno de España.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí