Formación

En todas partes (En todas partes)

Generación E, el evento que te prepara para el mundo laboral

20/06/2018

Generación E

Acabar los estudios y preparar tu entrada al mundo laboral no es fácil para los jóvenes. Para estar preparado es necesario tener en cuenta factores  como la formación o las habilidades sociales, y también factores externos como la tasa de paro, cifra que en España ronda el 34% en los menores de 25 años, según la EPA. Unas de las más altas de la Unión Europea.

Más de la mitad de las empresas españolas aseguran que tiene dificultades para encontrar candidatos y cubrir los puestos de trabajo que ofrecen. Además de los factores ya citados, el trabajo en equipo, liderazgo, capacidad de comunicación, hablar en público o actitud disruptiva, son algunas de las habilidades que demandan las empresas y tanto cuesta conseguir en los jóvenes. Por este motivo surge Generación E, un evento dirigido a jóvenes de entre 21 y 27 años, que dará las claves necesarias a los jóvenes para encontrar su primer empleo, desarrollar algunas de las habilidades que hoy día precisan las empresas o mostrar la importancia de las habilidades digitales, pues según muestran los estudios, ocho de cada diez jóvenes encontrarán trabajo relacionado con el entorno digital.

Si quieres conocer las claves para encontrar t primera oportunidad laboral. ¡Este es el lugar! El evento se celebrará el próximo 26 de junio en La casa del lector de Matadero, en Madrid. Estarás en contacto con expertos y asistir a charlas y talleres, además de compartir tus inquietudes con otras personas en su misma situación. Además, el rapero Arkano ¡será el encargado de inaugurar la jornada!

Generación E, cuenta con el patrocinio de BBVA, la plataforma Talentum de Telefónica, del portal de empleo Infojobs y con la colaboración de Generation Spain.

Según la directora de Selección de BBVA, Ophélie Richard, el evento «puede ser una sesión de descubrimiento del mundo laboral, que permitirá a los jóvenes forjar su propia opinión sobre las diferentes tendencias en el mercado; un lugar donde encontrar ofertas de las cuáles no eran conscientes y que les motiven a indagar más o incluso a participar a un proceso de selección».

La asistencia es gratuita pero si te interesa asistir será necesario inscripción previa para que los organizadores tengan en cuenta el  aforo y la planificación de las actividades.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí