Formación

En todas partes (En todas partes)

Galeuropa, nuevo programa de movilidad transnacional juvenil

08/05/2019

El Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa realizada a nivel europea y enfocada a los jóvenes que están desocupados y no integrados en sistemas de educación o formación, que pretende facilitar su acceso al mercado laboral. Desde la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia han puesto en marcha un programa de ayudas destinado a jóvenes inscritos en este sistema.

Se trata de Galeuropa, un bloque de ayudas para proyectos de movilidad transnacional. En concreto ofrece la posibilidad de realizar prácticas formativas en entidades o empresas ubicadas en países europeos, durante un periodo de entre dos y tres meses, con un mínimo de 100 horas mensuales.

Para poder ser beneficiario del programa, debes estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil  (SNGJ) y figurar como beneficiario en la Comunidad Autónoma de Galicia, tener más de 18 años en el momento de la presentación de la solicitud y no haber sido beneficiario del programa previamente.

Hay tres modalidades para participar: de forma individual, a través de proyectos impulsados por entidades sin ánimo de lucro o mediante proyectos impulsados por el Concello. Del mismo modo se han establecido tres líneas de ayudas, en función de las tres modalidades existentes.

El programa cuenta con cuatro objetivos principales: aumentar las oportunidades de inserción laboral para jóvenes, completar su formación tanto a nivel profesional como personal, mejorar las competencias en idiomas extranjeros y reducir las barreras lingüísticas y fomentar la autonomía personal.

Si cumples los requisitos y quieres vivir una experiencia laboral por Europa, que te ayude a crecer profesional y personalmente, ¡rellena el formulario de inscripción antes del 29 de mayo! En la web oficial de Galeuropa encontrarás la información al completo junto con un dosier ilustrativo.

IMAGEN: Xuventude

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí