Formación

En todas partes (En todas partes)

Focus Program, programa para formar a perfiles que necesitan las startups y empresas actuales

30/09/2020

Focus Program es el programa formativo que nace con el objetivo de reducir la brecha entre la necesidad de incluir talento en los equipos de las startups y la carencia de perfiles profesionales con las habilidades necesarias.

En un formato “bootcamp”, durante un mes muy intenso y con grupos reducidos de trabajo, se formarán los perfiles que serán parte de los equipos de las startups con más potencial del ecosistema emprendedor.

La digitalización está siendo una de las respuestas más comunes de cara a la “nueva normalidad” que se plantea para el mundo laboral, y en este 2020 ya existe un déficit de más de medio millón de perfiles digitales en España, que quedarán sin cubrir.

Por ello, los reclutadores coinciden en que hay una gran oportunidad de crecimiento profesional y económico en las empresas y, concretamente, en puestos digitales.

“Entre 2015 y 2020 hemos visto cómo, en base a las demandas de profesionales por parte de las empresas, se repite un patrón como requisito por encima de titulación y experiencia y es que los profesionales que combinen soft skills con habilidades tecnológicas serán los protagonistas del empleo del futuro.” asegura Alejandro Gonzalez, formador del programa y CEO de Taalentfy, startup especializada en el área de Recursos Humanos.
Y es que dada la crisis actual, en la que muchos jóvenes se encuentran buscando sus primeras oportunidades laborales y en la que otros tantos han perdido sus, en muchos casos, obsoletos puestos de trabajo, la opción de reciclarse y adaptarse al nuevo entorno profesional parece necesaria para optar a salidas laborales con un gran potencial.

Por todo ello, Focus Program tiene una vocación totalmente práctica. Se han seleccionado a formadores que cuentan una amplia trayectoria como emprendedores o managers en startups con gran presencia en España y en el mercado internacional.

Los contenidos, estructurados en 22 sesiones, están orientados a poner en práctica, desde el primer momento, las herramientas digitales más usadas en el día a día de las startups referencia en el panorama emprendedor.

A partir de casos de éxito, los alumnos y alumnas aprenderán sobre Gestión de Equipos y Procesos, Metodologías Lean e Innovación, Producto, Marketing Digital, Branding y Comunicación, así como algunas de las Soft Skills más demandadas y otras áreas más técnicas.

Focus Program es una iniciativa promovida por Spanish Startups, la mayor comunidad de emprendedores de España y Trivu, el ecosistema global que impulsa oportunidades para conectar, activar y potenciar talento joven con el objetivo de generar impacto real, dos empresas con una amplia trayectoria y conocimiento en transformación digital y el mundo startup.

“La formación académica tradicional aporta unos conocimientos prácticos muy limitados. Las startups necesitamos capacidad de adaptación, actitud innovadora y habilidades digitales en nuestros equipos”, afirman desde Spanish Startups, co-creador del programa formativo.

“El talento joven de este país ha superado en poco tiempo varias crisis y nosotros queremos ofrecerles herramientas que sumen a ese talento para aprovechar y crear grandes oportunidades”, explica Pablo González Ruiz de la Torre, Fundador de Trivu.

Está previsto que la primera promoción arranque el próximo mes de octubre. De momento, ambas empresas ya están ofreciendo becas para la inscripción anticipada en la vuelta a la actividad tras el parón veraniego.

Acerca de Spanish Startups: Es la mayor comunidad del ecosistema emprendedor con más de 13.000 miembros activos y una red de más de 70 partners. Su objetivo principal es conectar a todos los agentes del ecosistema mediante la organización de eventos y actividades que creen sinergias de alto valor y relaciones duraderas. La formación en el mundo startup y digital es una de sus áreas principales y Focus Program es su apuesta por el futuro y el desarrollo del país.

Visita Spanish Startups para más información.

Acerca de Trivu: Es el ecosistema global que impulsa oportunidades para conectar, activar y potenciar talento joven con el objetivo de generar impacto real. Trivu acompaña a las organizaciones públicas y privadas a resolver sus retos de transformación digital y cultural. Para ello, cuenta con una metodología de Open Talent gracias a la cual es capaz de crear equipos de trabajo “pop-up” (de usuarios finales y expertos), para poder conectar el mejor talento del mercado con las necesidades y retos concretos de cada organización a la que ayuda.
Conoce más sobre Trivu.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí