Formación

En todas partes (En todas partes)

¿Estudias o acabas de graduarte en arquitectura? Estas becas son para ti

17/01/2019

¿Estudias o acabas de graduarte en arquitectura? Estas becas son para ti

La Fundación Arquia pone en marcha XX convocatoria de becas de cara al 2019. Oferta 24 becas para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos de España y Portugal (20 para candidatos de escuelas españoles y las 4 restantes para alumnos de escuelas portuguesas) destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de arquitectura.

Además, existen dos modalidades de participación, por expediente académico o por concurso distribuidas equitativamente, 12 becas para cada una. Puedes optar a participar en una de ellas o en ambas a la vez.

Para solicitar la beca debes tener nacionalidad española, portuguesa o el permiso de residencia en uno de los dos países. Si eres estudiante de una escuela de España o Portugal, debes haber superado al menos el 60% de los créditos y además estar matriculado en el actual curso 2018/2019. En caso de ser arquitecto, debes haber obtenido el título para ejercer la profesión en una escuela española o portuguesa o haberlo homologado en alguna de ellas después del 30 de abril de 2018.

En esta edición, la Fundación oferta a la vez un número menor de plazas en otros departamentos: 3 becas en la Administración Pública, Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, 2 becas para la Fundación Metrópoli, 1 beca para gestión cultural en la Royal Academy of Arts, 1 beca para gestión cultural en la Fundación Arquia y 2 becas de matrícula para participar en el Campus de Ultzama 2019. Los requisitos detallados de cada convocatoria están disponibles en la web.

La dotación económica será de 7.000 euros en destinos nacionales y 9.000 en internacionales. El plazo para presentar la convocatoria está abierto hasta el día 30 de abril. Si tu perfil encaja no lo dudes y ¡aprovecha la ocasión!

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí