Formación

Caracas (Venezuela)

¿Estudiar o no en Venezuela?

11/12/2018

España cuenta con un excelente sistema público de educación y algunas de sus universidades compiten con las mejores del mundo según los rankings internacionales. Por ejemplo,  la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia o la Universidad Autónoma de Barcelona. Por ello, no suele ser necesario emigrar en búsqueda de una mejor calidad de educación.

Aun así Venezuela podría ser un destino económico ya que, a pesar de la crisis, todavía se encuentran buenas universidades. Un apartamento o una habitación de alquiler puede costar entre 5 y 50 euros dependiendo de la zona; además hacer la compra para el mes puede costar para una persona alrededor de los 35 euros.

La información necesaria para esclarecer las dudas sobre la educación en Venezuela está disponible únicamente en las plataformas de cada universidad, no existen políticas ni recursos del estado para informarse de forma clara y concisa sobre los procesos pertinentes.

Se debe tener en cuenta que, a pesar de poseer universidades en el ranking QS  mundial como la Universidad Central de Venezuela, los centros públicos tienen las infraestructuras descuidadas, además de la falta de seguridad y la escasez de profesores que cada vez con más frecuencia emigran por las malas condiciones salariales. En el caso de las universidades privadas puede costar alrededor de l90 euros, pero, aun así, también tienen problemas para que los profesores se queden debido a la crisis que atraviesa el país.

Cabe destacar que es posible que la universidad se encuentre en ‘paro’, es decir, que suspendan las actividades por un periodo indefinido por falta de algún servicio como luz o agua, o por no pagar a los profesores.

Aunque pueda resultar económico, hay que ser consciente de las dificultades que plantea realizar tus estudios en Venezuela. Es tu elección.

 

IMAGEN: GoConqr

 

Un artículo de Bizmarck Amau para Cext.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí