Formación

En todas partes (En todas partes)

¿Quieres estudiar en Japón durante un año?

14/01/2019

¿Quieres estudiar en Japón durante un año?

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) del Gobierno de Japón pone en marcha las becas Monbukagakusho 2019 destinadas a estudiantes de todo el mundo que quieran estudiar el próximo curso en Japón, profundizando sus conocimientos del idioma y de la cultura japonesa.

Los requisitos para acceder a la convocatoria son los siguientes:

  • Ser estudiante universitario en un país que mantenga relaciones diplomáticas con Japón.
  • Haber nacido entre el 2 de abril de 1989 y el 1 de abril de 2001.
  • Respecto a la formación académica, los solicitantes deben ser estudiantes universitarios de su lugar de origen desde el momento de su llegada al de su salida de Japón, cursar la titulación Lengua y Cultura Japonesas y haber cursado Estudios Japoneses durante al menos un año a fecha del 1 de septiembre de 2019.

La Embajada de Japón en España será el intermediario para los estudiantes españoles. Los interesados deben presentar la documentación requerida en la Sección Cultural de la Embajada de Japón en España hasta el día 22 de febrero incluido. La propia institución realizará una preselección de candidatos mediante una revisión de la documentación, una prueba escrita de japonés y una entrevista el día 15 de marzo de 2019 en la sede de la Embajada, situada en la calle Serrano de Madrid.

La cuantía de la beca será de 117.000 yenes al mes, que podrán aumentarse en 2.000 o 3.000 adicionales en función de la zona de residencia del becario. Además, el MEXT costeará las tasas del examen de entrada a la universidad y la matrícula de la misma. La beca podrá ser suspendida si el alumno se ausenta de forma prolongada de la universidad.

Si estudias Lengua y Cultura Japonesas esta es tu oportunidad para conocer el país que tanto has estudiado ¡Aprovéchala!

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí