Formación

En todas partes (En todas partes)

Esta es la beca para estudiantes de artes escénicas y cinematografía en la Comunidad de Madrid

31/08/2020

La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid abre la convocatoria para estudiantes de entre 18 y 35 años que realicen estudios en el curso 2020/2021 en alguno de los centros de esta comunidad autónoma, ya sean públicos o privados, o para aquellos que quieran continuar con su formación profesional.

Asimismo, esta beca está dirigida a los alumnos de artes escénicas, danza, cine o guión que residan en la Comunidad de Madrid con el fin de ser beneficiarios de hasta 2.500 euros, ampliables, para seguir formándote o incluso comenzar tu profesión artística al mismo tiempo que cooperas con entidades sociales.

Por otra parte, los estudios que se considerarán como válidos para optar a la beca son los siguientes:

  • Estudios de arte dramático e interpretación textual, gestual y musical
  • Estudios superiores de danza e interpretación
  • Estudios de dirección de cine
  • Estudios de guionista

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser residente en la Comunidad de Madrid:  se acreditará mediante el volante o certificado de empadronamiento correspondiente. En el caso de que sean estudiantes, deberán aportar el comprobante o resguardo de matrícula.
  • Consideración de jóvenes: los solicitantes deberán tener entre 18 años de edad hasta 35 años el último día de presentación de solicitudes. Para ello se remitirá copia del DNI.
  • Estar matriculado o tener reserva de plaza: Encontrarse matriculado o tener reserva de plaza en un centro que imparta estudios de artes escénicas y/o cinematografía en la Comunidad de Madrid.
  • Superar el curso académico: los solicitantes deberán haber superado el curso académico en el que se hayan matriculado en el año de concesión para lo que su centro educativo, al término de su período de evaluación, deberá facilitarle un certificado a tal efecto.
  • Presentar la documentación: los solicitantes deberán presentar la documentación que se solicite para su evaluación así como aceptar las bases de la convocatoria.

¿Quieres aplicar? Solo tendrás que rellenar el formulario que presenta la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid en este enlace.

¡Date prisa! El periodo de inscripción se cierra el 15 de septiembre de 2020.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí