Formación

En todas partes (En todas partes)

El Consejo de Seguridad Nuclear lanza una convocatoria de becas para formación

11/08/2020

 

El Consejo de Seguridad Nuclear ha abierto la convocatoria para solicitar las becas de formación en las diversas áreas de especialización relacionadas con I+D y tecnología. En concreto, las becas que se concederán serán dos distintas:

  • Una beca para apoyo a los grupos de trabajo de las distintas áreas temáticas de PEPRI (Plataforma Nacional de I+D en Protección Radiológica)
  • Una beca para apoyo a los grupos de trabajo de las distintas áreas temáticas de CEIDEN (Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de I+D+i de Energía Nuclear de Fisión)

Asimismo, las becas tendrán una duración de doce meses que luego podrían prorrogarse según el juicio del presidente del Consejo de Seguridad nuclear, que considerará entre otros factores, el rendimiento personal de los becarios así como de las disponibilidades presupuestarias. Sin embargo, el  límite de duración de las mismas será de dos años

Las solicitudes de los aplicantes tendrán que ser presentadas en un plazo de 20 días a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE. Además, los solicitantes deberán procesar su aplicación a través del registro telemático o directamente en el Registro General del Consejo de Seguridad Nuclear.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea y de los estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Además, el solicitante deberá ser residente legal en España en el momento de solicitar la beca y tener las aptitudes necesarias para el dominio de la lengua española. 
  • Poseer la titulación académica requerida para cada beca en las condiciones previstas en las bases reguladoras.
  • Haber terminado los estudios requeridos en los seis años anteriores a la publicación de la presente convocatoria.
  • Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos en el momento de solicitar la beca.
  • No ser, ni haber sido becario del Consejo de Seguridad Nuclear.
  • No padecer enfermedad ni discapacidades físicas que impidan el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.
  • Estar al corriente del cumplimiento en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Y no ser deudor por obligaciones de reintegro en subvenciones anteriores.

Las becas destinarán a los beneficiarios como importe máximo 1.223 euros brutos mensuales.

El plazo de inscripción finalizará el 4 de septiembre de 2020. 

¿Quieres aplicar? Consulta este enlace.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí