Formación

En todas partes (En todas partes)

¿Quieres desarrollar un proyecto de investigación de arquitectura en Nueva York?

11/02/2019

¿Quieres desarrollar un proyecto de investigación de arquitectura en Nueva York?

La Fundación Arquia sigue fomentando el desarrollo de talento ofertando becas de trabajo e investigación. En este caso ofrece una beca única para desarrollar un proyecto de investigación en un centro académico de reconocido prestigio en Nueva York. Con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, buscan impulsar la investigación ligada al ámbito de la arquitectura.

La beca incluye una dotación de 18.000 euros distribuidos en seis mensualidades, que se corresponden con la duración de la beca. Además, la Fundación asumirá los gastos de desplazamiento y papeleo necesarios para el buen desarrollo de la beca.

Los candidatos deben estar graduados en arquitectura en España o bien tener permiso de residencia en nuestro país y haber obtenido aquí el título, o en un tercer caso tener el título de arquitectura homologado en España. Para elegir al candidato habrá tres criterios de evaluación principales: el currículum académico y profesional junto con el nivel de inglés y la memoria del proyecto que se presente, donde se debe apreciar la originalidad y viabilidad del proyecto.

Por otro lado hay criterios adicionales para valorar el proyecto: debe ser una idea innovadora con un nuevo enfoque, tener potencial para generar impacto en el ámbito de la arquitectura, el proyecto ha de ser viable mostrando unos objetivos claros y realistas, y por último el candidato tiene que demostrar su capacidad para llevar a cabo el proyecto.

El plazo para presentar la solicitud permanecerá abierto hasta el 1 de abril. Aquí puedes encontrar las bases completas de la convocatoria. Es una oportunidad única, si eres arquitecto no puedes dejarla escapar.

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí