Formación

En todas partes (En todas partes)

Curso de verano: ‘La evolución de la lengua española en el mundo’

26/06/2018

lengua

El español es la segunda lengua materna del mundo, por detrás únicamente del chino, y también la segunda lengua de comunicación internacional, por detrás del inglés. Durante el siglo XXI nuestra lengua ha experimentado un importante crecimiento en la vida diaria, que se traduce en una mayor presencia en universidades y escuelas internacionales, más espacios en los medios de comunicación, mayor alcance en las redes sociales, mayor expansión cultural global, más oportunidades profesionales o más modelos de negocio con el español como activo principal.

Es por esto que el Instituto Cervantes ha puesto en marcha el I Curso de Verano bajo el título: La evolución de la lengua española en el mundo, que tendrá lugar los días 3 y 4 de julio con actividades desde las 9:30 de la mañana hasta las 17:30h.

A lo largo de estas dos jornadas, de la mano de grandes profesionales formados en el mundo  de la comunicación, se abordarán las claves que han determinado la evolución de la lengua española y la cultura en español para entender cómo aprovechar la oportunidad que nos brinda el lugar privilegiado que ocupan nuestra lengua y nuestra cultura en el ámbito internacional. Se analizará la evolución de su demografía y de su presencia en los ámbitos educativos y culturales internacionales en los que está presente, así como los cambios que se están produciendo en distintos países y que posibilitan este crecimiento del español. A su vez, se estudiará la evolución que está experimentando la lengua española en el siglo XXI, con la irrupción del uso masivo de las tecnologías para comunicarnos y de la presencia de las redes sociales en nuestras vidas: neologismos que ya forman parte del lenguaje diario y hábitos digitales que son capaces de afectar a la lengua en su conjunto.

El curso está dirigido a profesores de español, gestores de escuelas de idiomas, filólogos, editores, traductores, correctores, periodistas y a todos aquellos que quieran dirigir su desarrollo profesional a sectores relacionados directamente con la lengua española, con su promoción y enseñanza, así como con la comunicación.

Si estás interesado en asistir, puedes formalizar tu matricula y realizar el pago de 180€ en la tienda electrónica del Instituto Cervantes. En este enlace encontrarás más información detallada sobre el contenido y horario del curso, que se desarrollará, como no podía ser de otra forma, en el Instituto Cervantes situado en la calle Alcalá, 49, de Madrid.

 

Imágen: Instituto Cervantes

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí