Formación

En todas partes (En todas partes)

Convocatoria de las Becas FormARTE 2018

16/04/2018

Convocatoria de las Becas FormARTE 2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Secretaria de Estado de Cultura ha convocado las Becas FormARTE de formación y especialización en materia de la competencia de las instituciones culturales dependientes de este ministerio.

¿En qué consiste?

La nueva convocatoria cuenta con un total de 76 becas FormARTE con el fin de contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante la realización de un programa de actividades teórico-prácticas en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en seis modalidades:

  • Modalidad A. Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 11 becas.
  • Modalidad B. Becas de Museología: 15 becas.
  • Modalidad C. Becas de Biblioteconomía y Documentación: 11 becas.
  • Modalidad D. Becas de Archivística: 17 becas.
  • Modalidad E. Becas de Gestión Cultural: 18 becas.
  • Modalidad F. Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas

Requisitos básicos

Podrán acceder a la solicitud de estas becas los titulados universitarios españoles o de cualquier nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Además, será imprescindible tener un perfecto dominio del español, tanto hablado como escrito.

Dotación

En base al importe máximo de esta convocatoria (554.000 euros) el importe bruto otorgado al mes será de 866 euros brutos al menos, a excepción de las desarrolladas en el Colegio de España en París que cuentan con 1.800 euros brutos al mes.

¿Cómo presentar la solicitud?

Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y deporte, por lo que se tendrá que poseer el certificado electrónico de persona física. Si ya tienes todo listo solo tienes que hacer clic aquí para acceder al trámite.

¡No lo olvides! El 27 de abril a las 14:00 (GMT+1) finaliza el  plazo de inscripción.

 

Otras convocatorias abiertas:

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí