Formación

En todas partes (En todas partes)

Conoce el Máster en Derechos Humanos que ofrece la Universidad de Salamanca

04/09/2020

Debido a la crisis del Covid-19, miles de familias han tenido que emigrar encontrándose con el colapso del actual sistema de asilo y refugio, reiteradas violaciones de la legislación comunitaria e internacional y una falla sistemática de solidaridad que incrementa la xenofobia y los sentimientos antiinmigratorios. 

Es por esta razón que el l Grupo de Investigación Diversitas de la Universidad de Salamanca ha decidido lanzar el MÁSTER PROPIO “DERECHOS HUMANOS, MIGRACIONES Y DIVERSIDAD”. Un máster profesional de gran interés para quienes, desde las instituciones públicas o privadas, trabajan y/o estén interesados en la materia migratoria. Con 60 créditos y en un formato enteramente online, esta formación especializada en Derechos Humanos, migración y gestión de la diversidad se articula a través de 3 grandes módulos:

  • En el Módulo I (Introducción) se busca ofrecer los conocimientos necesarios para comprender el contenido y la titularidad de los derechos humanos y su protección internacional, analizando su alcance a la realidad de la migración. Un fenómeno global, que no es solo parte de nuestra historia (todos en definitiva somos hijos de migrantes) sino que responde a una serie de factores que también abordaremos
  • en el Módulo II (Normativa) donde analizamos cómo se enfrentan los ordenamientos (y en concreto el nuestro) al desafío que supone para nuestra sociedad la migración, comprobando si cumplen con las directrices que al respecto nos marca el Derecho internacional de los derechos humanos y concretamente el Pacto Mundial para la Migración Segura Ordenada y Regular (Marrakech, 2018) enmarcado a su vez en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • en el Módulo III (Intervención social) se ofrecerán las herramientas necesarias para gestionar la incorporación de los migrantes a las sociedades de acogida, desde el respeto a la diversidad y la perspectiva de la riqueza que la inmigración aporta. La educación en diversidad es como siempre la fórmula, una tarea en la que también tienen un gran papel las TIC’s

¿Cuánto durará?

El período en el que se ofrece este Máster será desde octubre de 2020 hasta julio de 2021.

¿Cuál es el precio?

El precio es de 3000 euros.

Preinscripción

Del 1 de agosto al 15 de septiembre de 2020, con un importe de 100€.

Documentación a presentar

  • Impreso de preinscripción cumplimentado
  • Copia DNI o Pasaporte
  • Fotocopia de la titulación de acceso (los estudiantes de la Universidad de Salamanca no será necesario que aporten justificante de su titulación)
  • Los estudiantes con titulación obtenida en Universidades no pertenecientes al Espacio Europeo, presentarán un certificado de su Universidad en el que se indique que con la titulación aportada están en condiciones de acceder a un posgrado

Toda esta información ha de ser enviada por correo electrónico a la dirección titulosp@usal.es.

Matrícula

Del 16 al 30 de septiembre de 2020

La formalización de la matrícula se realizará una vez confirmada la admisión

  • Impreso de matrícula cumplimentado
  • Original de copia compulsada

Es imprescindible enviar la documentación para la matrícula por correo postal (original de copia compulsada e impreso de matrícula cumplimentado.

Para más información consulta la página web de la Universidad de Salamanca y para cualquier duda, contacta a través de este formulario de contacto.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí