Formación

Chicago (Estados Unidos)

Conoce el calendario académico en los Estados Unidos

10/05/2018

Calendario académico

El calendario académico en Estados Unidos es muy diferente al que tenemos enEspaña. Además de las típicas vacaciones de Navidad y de verano. que también compartimos en nuestro país, hay otros periodos vacacionales muy señalados en el país que debes conocer si tu intención es venir a estudiar aquí.

Labor Day

Este festivo conmemora el día del trabajo. Es el equivalente al 1 de mayo en España y se celebra el primer lunes de septiembre. El día de Labor Day es un festivo a nivel federal, por lo que no hay clases en todo el país. Popularmente, se dice que Labor Day señala el fin de las vacaciones de verano de manera no oficial. Además, como siempre es lunes, es muy típico que las familias aprovechen el puente para hacer algún viaje corto.

Thanksgiving Break

El día de Acción de Gracias lo celebran el cuarto jueves de noviembre. Los estudiantes de universidades americanas reciben, generalmente, toda la semana de vacaciones, aunque depende de la universidad. En estas fechas, los estudiantes suelen ir a casa para celebrar este día con sus familias, ya que en Estados Unidos, la cena de Acción de Gracias es la más importante del año. Además, el viernes justo después de Acción de Gracias se celebra el Black Friday, un día donde las tiendas hacen grandes descuentos y promociones en todo tipo de productos para dar así entrada al periodo comercial navideño.

Winter Break

Este periodo de vacaciones corresponde con las vacaciones de Navidady Año Nuevo. A diferencia de España, en los Estados Unidos no se celebra el Día de Reyes, sin embargo, en muchas universidades, las clases se reanudan después de esa fecha. Es más, en algunas no se empieza hasta pasado el día de Martin Luther King, otro festivo federal que cae en el tercer lunes de enero.

Spring Break

Este periodo de vacaciones es el más flexible de todos en cuanto a fechas. Consiste, por lo general, en una semana de vacaciones, que cada universidad decide cuándo poner. Ya que esta semana no coincide con ningún festivo familiar ni religioso, es una semana en la que los estudiantes aprovechan para viajar con los amigos, pues solo los estudiantes disponen de esta semana libre. Además, como las fechas varían según el estado y la universidad, los viajes no suelen ser muy caros al no tratarse de una fiesta a nivel federal. La única desventaja es que los estudiantes que tienen amigos en otras universidades probablemente no puedan viajar juntos porque no tienen el mismo calendario académico.

Summer Break

Este periodo de vacaciones es el más largo y abarca desde mediados de mayo hasta finales de agosto. Como es el periodo más duradero, muchas universidades ofrecen cursos de verano para los estudiantes que quieran seguir formándose. Los cursos suelen durar la mitad de las vacaciones y pueden ser tanto presenciales como online. Otra cosa muy común también es realizar unas prácticas laborales. Muchas empresas ofrecen periodos de prácticas que coinciden con las vacaciones universitarias, por lo que es una buena oportunidad para poner en práctica lo aprendido durante el curso.

Memorial Day

Este festivo se celebra el último lunes de mayoy sirve para conmemorar a aquellos soldados americanos que murieron en combate. A pesar de su carácter patriótico, este día, de manera similar a Labor Day, marca el inicio no oficial del verano.    

 

Un artículo de Irati Hurtado Ruiz para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí