Formación

En todas partes (En todas partes)

Becas Santander Erasmus para más de 5.000 estudiantes el próximo curso

03/01/2019

Becas Santander Erasmus para más de 5.000 estudiantes el próximo curso

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), junto con el Banco Santander y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha lanzado el programa Becas Santander Erasmus. Se trata de 5.152 becas dirigidas a estudiantes de todas las universidades españolas que hayan obtenido una beca Erasmus+ de estudios o prácticas para el próximo curso 2019-2020.

El programa cuenta con dos objetivos principales: reconocer la excelencia a nivel académico de los estudiantes Erasmus+ y al mismo tiempo fomentar la movilidad, inclusión social e igualdad de oportunidades entre los estudiantes de la Unión Europea. Para solicitar la beca simplemente tienes que tener un buen expediente académico y ser beneficiario del programa Erasmus+ para el próximo curso. Además, cada universidad podrá establecer criterios adicionales para dar prioridad a unos u otros alumnos, como haber recibido una beca general del Ministerio el año anterior.

Dentro de las más de 5.000 becas que se ofertan, se subdividen en tres categorías:

  • 152 becas de 3.200 euros cada una dirigidas exclusivamente a aquellos que hayan recibido una beca del Ministerio el año anterior y/o tengan una discapacidad igual o superior al 33%.
  • 2.000 becas de 500 euros cada una.
  • 3.000 becas de 150 euros cada una.

Los dos últimos grupos se distribuirán en función del expediente académico.

De forma adicional, si consigues una de estas becas, Santander te ofrece un plan de orientación laboral y empleo antes, durante y después de tu estancia Erasmus.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de febrero por lo que aún estás a tiempo. ¡Solicita tu beca aquí y no dejes pasar la oportunidad de aprovechar al máximo tu experiencia Erasmus+!

IMAGEN: Universia

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí