Formación

En todas partes (En todas partes)

Becas de intercambio con la Comunidad Iberoamericana de Naciones

11/01/2019

La Fundación Carolina ha puesto en marcha la 19ª edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso 2019-2020. Se trata de un total de 723 becas distribuidas en cinco categorías. Esta nueva oferta se enmarca en la implementación de la Agenda 2030 y al desarrollo de España y la conformación del espacio iberoamericano del conocimiento y educación superior.

 

Al tratarse de un número elevado de ayudas, cada categoría establece sus condiciones y destinatarios. En el caso de las becas de posgrado, son 283 y se dirigen a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones con un currículum sobresaliente y se subdividen en becas y ayudas al estudio. Las de doctorado y estancias cortas posdoctorales son 100 y buscan que los docentes de Iberoamérica obtengan un doctorado en España o generar intercambios entre aquellos que ya disponen del título.

Por otro lado se ofertan 66 para Movilidad de profesorado que permitirán una estancia corta de investigación en España a docentes o investigadores de Argentina, Brasil o Portugal. También hay 165 de Estudios Institucionales que ayudan a planes de formación en centros españoles. Por último existen 109 de renovaciones de becas de doctorado.

La principal novedad que se incluye este año es que, por primera vez, personal investigador español podrá beneficiarse de estas becas en una institución académica de un país latinoamericano y caribeño que forme parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 7 de marzo si son de posgrado y hasta el 5 de abril el resto de categorías. Encontrarás los pasos a seguir en su web, junto con los detalles de cada categoría y otras preguntas frecuentes.

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí