Formación

En todas partes (En todas partes)

Becas en materia de acción exterior y asuntos europeos para formación y prácticas en Castilla y León

01/09/2020

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior por la que se convocan becas dirigidas a la formación y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos.

 

Estas serán cuatro becas para la formación en carreras universitarias en Castilla y León y se destinarán a aquellos alumnos que formen parte de las siguientes ramas de estudios:

 

  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Arte y Humanidades
  • Ciencias e Ingeniería y Arquitectura 

 

Por otra parte, de estas cuatro becas objeto de la convocatoria, dos serán para titulados en la rama de Arte y Humanidades, con grados en traducción o interpretación, una para titulados en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y una para titulados en las ramas de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.

 

Las becas tendrán una dotación mensual bruta de 2.000 euros, aunque sobre esta cantidad se practicarán las correspondientes retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y las cotizaciones a la Seguridad Social.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser mayores de 18 años y no haber cumplido los 30 años de edad.
  • Estar en posesión de un título de grado o licenciado, de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arte y Humanidades (grados en traducción y/o interpretación), Ciencias e Ingeniería y Arquitectura, según el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales. Los estudios acreditados por el título deberán haber concluido dentro de los cinco últimos años académicos anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los títulos oficiales de educación superior, cursados en universidades o instituciones de educación superior ubicadas en el extranjero o de títulos extranjeros de educación superior cuyas enseñanzas hayan sido cursadas total o parcialmente en España en centros debidamente autorizados por las administraciones españolas competentes deberán estar homologados por el ministerio español competente en materia de educación.
  • Poseer conocimiento, hablado y escrito, de los idiomas inglés y francés. A tal efecto, se requerirá un nivel mínimo de conocimiento acreditado para cada una de las lenguas correspondiente al nivel B2 del marco común europeo de referencia (en lo sucesivo MCER).
  • Haber nacido o estar empadronado con una antigüedad mínima de dos años en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, o haber obtenido el título de licenciado, graduado o equivalente en una Universidad de Castilla y León.
  • No estar disfrutando o haber disfrutado con anterioridad de una beca para la realización de estudios o prácticas sobre acción exterior o asuntos europeos concedida por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  • No estar incursas en las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

¡Aplica ya! Tendrás desde hoy hasta el día 22 de septiembre para presentar tu solicitud.

Para más información sobre estas becas dirígete a a la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León.

 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí