Formación

En todas partes (En todas partes)

Beca para Grado y Postgrado en la India durante el próximo curso

12/01/2018

Si quieres continuar tus estudios superiores fuera de España, te proponemos la India como próximo destino. ¿Cómo? Gracias al Gobierno de la India, que bajo la tutela del Consejo para las relaciones culturales, ofrece 5 becas para españoles que deseen estudiar un grado o posgrado en universidades e instituciones educativas en la India durante el año académico 2018-2019. La beca incluye los gastos de matrícula junto con una cantidad fija para la manutención en el país.

Documentación necesaria

Para poder aplicar a la beca tendrás que presentar los siguientes documentos:

  • Una fotografía reciente de DNI no mayor de 3.5×4.5cm
  • Copia de todas las calificaciones académicas, certificados y hojas de calificaciones, incluidos los relacionados con el examen de finalización de la escuela.
  • Un certificado médico de aptitud física.
  • Copias certificadas válidas del pasaporte donde se muestre: una fotografía, nombre, detalles de contacto, fecha y lugar de expedición y fecha de expiración.

Documentación especial por categoría

  • Los estudiantes que aplican para Master, Doctorado o Post-doctorado deberán enviar un ensayo junto con la solicitud
  • Los estudiantes que deseen dedicarse a las artes escénicas deberán subir un enlace de Vídeo/Audio/Youtube.

Información Importante

  • Para ser admitido en ciencias o ingeniería, los solicitantes deberán haber estudiado matemáticas, física y química en el instituto.
  • Debes tener en cuenta que las universidades Indias son autónomas e independientes por lo que cada una tiene su propio criterio de elección.
  • Los solicitantes deberán mencionar claramente el curso en el que quieren ser admitidos.
  • Los candidatos seleccionados deberán hacer examen del English Proficiency en la Embajada de la India en Madrid el 29 de Enero del 2018.

Cómo aplicar

Si estás interesado en aplicar a esta beca, deberás hacerlo a través de la web del portal para becas del ICCR, donde te tendrás que registrar. En este portal podrás encontrar la información necesaria para rellenar la solicitud, los detalles sobre todas las universidades, institutos y colegios afiliados, cursos disponibles, disponibilidad de hoteles, guía de aplicación, criterio de elección y otra información relevante que ayudará en la decisión.

Por supuesto, como cualquier otro trámite de estas características, te aconsejamos que pongas mucho cuidado a la hora de completar la solicitud  y no olvidar ningún dato ni documento importante. Para cualquier duda que tengas la podrás resolver en la guía para la aplicación que se encontrarás en la página web. Eso sí, recuerda que el último día para enviar tu solicitud es el 15 de enero del 2018.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí