Formación

En todas partes (En todas partes)

BBVA colabora con el Fondo Becas Deusto Covid-19 para ayudar a los alumnos más afectados por la crisis

08/07/2020

BBVA renovó el convenio que mantenía desde hacía años con la Universidad de Deusto, aunque esta vez, con motivo de una situación más peculiar: ayudar a aquellos alumnos que se han visto más afectados por la crisis que ha causado el Covid-19

Y es que el programa de becas Deusto Covid-19 es un fondo extraordinario de ayudas que ha puesto en marcha el centro académico para la formación de estos estudiantes de grado, marcándose el objetivo de becar a 500 alumnos.

Asimismo, el convenio fue suscrito este lunes por el director Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorria, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, firmándolo confirmaban su compromiso: «Siempre con el objetivo fundamental de dotar de medios a personas que no disponen de los recursos económicos necesarios para llevar a cabo su educación», declararon ambos.

Además, dentro de este convenio está incluido el apoyo financiero por parte de BBVA, amplíando la aportación inicial de 750.000 euros de estas becas que el fondo ha creado para los estudiantes y sus familias con cargo a sus fondos propios. Por otra parte, estas becas son independientes del fondo ordinario que cuenta con más de 2.200.0000 euros que otorga la Universidad cada año a 1300 estudiantes. Por lo tanto, sumando ambas, tienen como fin otorgar becas a 1800 alumnos.

Otra colaboración del banco es con Cities Lab Katedra, haciendo que este año también esté BBVA en la Iniciativa Prest, en la que se está realizando una amplia encuesta a ciudadanos y responsables institucionales sobre la actual pandemia y las consecuencias de esta en el futuro. Los resultados de la misma serán publicados a mediados de julio.

Para conocer todos los detalles sobre las Becas Deusto COVID-19 entra en este enlace.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí