Formación

En todas partes (En todas partes)

Ayudas para cursos de inmersión lingüística dentro de España

15/03/2018

inmersión lengua inglesa

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte convoca la convocatoria de ayudas para asistir a cursos de inmersión en lengua inglesa dentro del territorio español.

Se trata de un curso de inmersión de lengua inglesa, exclusivamente de carácter oral, con régimen de internado de cinco días de duración, a elegir entre entre el 4 de junio y el 14 de diciembre de 2018, en algunas de las siguientes ciudades de España: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona, Aragón, Cartagena (dependiendo de a qué categoría pertenezcas).

La ayuda recibida cubre los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento durante los cinco días que dura el curso, teniendo en cuenta que el alumno seleccionado debe abonar 100 € en concepto de reserva de plaza.

¿Quién puede solicitarlas y en qué comunidades?

Las becas están divididas en dos categorías, según seas estudiante o profesorado.

  • Estudiantes:
    • Alumnos becados por el Ministerio de Educación (Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas artísticas superiores, Formación Profesional de Grado superior o segundo curso de bachillerato.
    • No haber cumplido los 30 años a 31 de diciembre de 2018
    • Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de la ayuda en años anteriores.
    • Lugares donde se puede realizar el curso: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona, Aragón, Cartagena.
    • Una vez se te ha concedido la beca deberás realizar una prueba previa de nivel por internet que tendrás que superar para la adjudicación definitiva. Una vez la has superado se te hará otra prueba al incorporarte al curso para confirmar el nivel asignado.
  • Profesorado:
    • Titulados en Diplomatura o Grado de Maestro o Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
    • Deberán haber finalizado sus estudios en los siguientes cursos académicos: 2014/15, 2015/16 o 2016/17.
    • Tener una nota media de expediente académico de al menos 8, y superior a la que se establezca como nota de corte en función del total de ayudas a conceder.
    • Lugares donde se puede realizar el curso: Santander, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla y Aragón.

El plazo de solicitud comenzó el 11 de marzo y se alargará hasta el 2 de abril de 2018. ¡Así que no te olvides y solicítala!

Para más información sobre la convocatoria para estudiantes haz clic aquí; y, para la de profesorado haz clic aquí.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí