Formación

Ciudad de México (México)

Asiste al I Encuentro de Científicos Españoles en Ciudad de México

05/09/2018

Los próximos días 6 y 7 de septiembre el Distrito Federal acogerá el I Encuentro de Científicos Españoles celebrado en el país latinoamericano. Las jornadas, organizadas por más de 50 científicos españoles agrupados en la asociación civil RECEMX, se desarrollarán en el Palacio de la Autonomía de la UNAM y en el Centro Cultural de España en México(CCEMX) y cuentan con el apoyo de la Fundación Ramón Areces.

Con el objetivo de visualizar la estimable aportación de la investigación española en México, los ponentes, académicos españoles, se trasladarán a la capital desde distintos puntos del país.  El encuentro contará con expertos en física y matemáticas, Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, además de geólogos, ingenieros, médicos, historiadores y especialistas en narrativas. Las distintas charlas permitirán a estos investigadores españoles dar a conocer sus trabajos elaborados en las facultades mexicanas durante los últimos años.

Además de las distintas mesas de debate y ponencias, el programa cuenta con dos conferencias magistrales: ‘Del Gen a la Enfermedad: en busca de nuevos tratamientos’ del Doctor Eduardo Oliver Pérez y ‘Genes embrionarios como dianas terapéuticas en patologías del adulto’presentada por la Dra. María Ángela Nieto Toledano. Para todos aquellos interesados en estudiar un doctorado en el país latinoamericano, también habrá una mesa de diálogo dedicada a estos estudios superiores: ‘Posgrados en México: oportunidades y desafíos de los egresados en México’.

No es necesario ser científico para acudir a las jornadas. La amplia variedad de intereses y disciplinas que abordará esta cita busca atraer el interés de todos los públicos. En el programa pueden consultarse de forma detallada los temas que se expondrán en cada mesa, así como el horario del resto de actividades. Donde destaca el coffee break o el vino de honor, descansos que pueden convertirse en oportunidades para interactuar y conocer a otros españoles y grupos de científicos con los que compartir intereses.

Desde que se consolidase como asociación civil en marzo de 2017, la Red de Científicos Españoles en México se ha dejado la piel para visualizar la loable labor de los investigadores españoles en el desarrollo tecnológico y científico del país centroamericano. Enmarcados en un grupo mucho más amplio, la Red de Científicos Españoles en el Extranjero, se esfuerzan organizando de forma altruista seminarios, cursos, conferencias y encuentros como éste, para llevar el talento científico español a lo más alto. 

Imagen: Cartel Promocional del Encuentro. 

Autoría: Red de Científicos Españoles en México

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí