Formación

Almería (España)

Anuncio de prácticas profesionales en la Organización de los Estados Americanos (OEA)

15/02/2019

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es un organismo panamericano que busca brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas y que con estas prácticas ofrece una oportunidad única de adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad en un ambiente internacional y multicultural.

Una oportunidad para observar y aprender, independientemente del trabajo que se te encomiende hacer y aplicar las teorías que has aprendido en la universidad.

El programa de prácticas se dirige principalmente a estudiantes a nivel de pregrado y posgrado, al igual que jóvenes profesionales sin importar su nacionalidad (no es requisito ser nacional de un Estado miembro de la OEA), ni ninguna restricción de edad.

Uno de los tantos requisitos para acceder es manejar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, inglés, francés, y portugués) y donde se realizará una entrevista para corroborar el nivel de dominio del idioma.

El Programa de Pasantías de la OEA se ha venido desarrollando en la sede de la Secretaría General en Washington DC durante más de 30 años. Sin embargo, desde 2011 el Programa también fue ampliado a las oficinas en los Estados Miembros de la OEA.

Las pasantías se ofrecen tres veces al año en la sesiones de Invierno-Primavera, Verano y Otoño. Éstas son fechas pre-establecidas y no se extenderán bajo ninguna circunstancia. En el siguiente enlace se pueden consultar las fechas para el período 2019/2020.

Este programa no ofrece ningún tipo de pago o remuneración. Los pasantes son responsables de todos los gastos asociados a su traslado, manutención y seguro médico.

Las prácticas se llevarán a cabo durante tiempo completo (40 horas a la semana) si cuentas con una visa patrocinada por la OEA (G-4); en el caso de estar estudiando o encontrarse en Estados Unidos bajo un visado de estudiante (F-1) o eres residente permanente o ciudadano, puedes optar por realizar una pasantía de medio tiempo (mínimo 20 horas a la semana)

Los interesados tienen hasta el 24 de febrero de 2019 para presentar su solicitud.

Para más información y envío de solicitudes, en su página web aquí.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí