Formación

En todas partes (En todas partes)

Abierta la solicitud de las ayudas Beatriz Galindo para talento investigador

07/05/2019

Las ayudas Beatriz Galindo, gestionadas actualmente por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ya han entrado en la segunda fase, después de haber sido adjudicadas a las distintas universidades españolas.

El objetivo de las ayudas es atraer el talento investigador de aquellos que han realizado una parte de su carrera profesional en el extranjero. Con ello se busca favorecer la captación y formación de capital humano en materia de investigación, la movilidad en sectores estratégicos a nivel nacional y promover la competitividad y calidad del personal docente e investigador de las universidades de nuestro país.

Una vez realizada la distribución de las 100 plazas entre las universidades españolas, ahora se procede a la adjudicación de las mismas a docentes e investigadores. Estos pueden presentar su solicitud a la plaza que consideren que se adapta más a su perfil. En la convocatoria oficial se puede consultar el listado de todas las ofertas por universidades.

Para rellenar el formulario correctamente se recomienda cumplimentar los documentos adjuntos en inglés y cargarlos en pdf, la extensión máxima de cada uno es de 4 páginas en Times New Roman 12 a interlineado doble. Además se aconseja enviar el curriculum en el formato normalizado de FECYT.

La solicitud se realiza de forma online a través de la Sede Electrónica y debe cumplimentarse antes del 24 de mayo.

Si tienes experiencia en el extranjero y quieres formar parte del ámbito universitario, ¡aprovecha la oportunidad y presenta ya tu solicitud!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí