Formación

Byron Bay (Australia)

5 razones por las que deberías estudiar en el extranjero

23/04/2019

Seguro que habrás oído mil y una veces que estudiar en el extranjero durante una temporada es una experiencia que todos los jóvenes deberían probar alguna vez en su vida. Pues te lo repetiremos una vez más porque es verdad y ¡deberías lanzarte ya! Así que, si te lo estás planteando pero sigues dudando, sigue leyendo. Desde YouTOOProject queremos iniciar nuestra colaboración con CEXT dándote las mejores razones que conocemos para que salgas de tu zona de confort de una vez y vengas con nosotros a estudiar en el extranjero. ¿Por qué motivos deberías dejar tu rutina actual, hacer las maletas e irte a explorar un país desconocido? Te contamos unos cuantos a continuación.

1. Verás la vida desde otra perspectiva

Irte una temporada fuera de tu país te hace ver la vida de otra manera y abre tu mente. Notarás que empiezas a valorar cosas que antes te pasaban desapercibidas. Serás más conciente de lo rápido que pasa el tiempo y que tienes que aprovecharlo. Te acordarás de tus amigos de toda la vida y cuando los vuelvas a ver te darás cuenta de que nada ha cambiado y valorarás más cada minuto que pases con ellos. Aprenderás que hay mil maneras de hacer las cosas y de hacerlas funcionar y, aunque las comparaciones son odiosas, acabarás comparándolas con tu nuevo país. Habrá cosas que te gusten más y otras menos. Lo mejor es que podrás escoger con cuáles de quedas.

2. Mejorarás tu currículum vitae

Hoy en día cada vez hay más competencia para acceder a un puesto de trabajo y eso nos obliga a prepararnos y especializarnos aún mucho más. Tener una carrera ya no es algo único y diferenciador que te abrirá las puertas como antaño. Ahora las empresas valoran otras cosas como los idiomas. Estudiar en el extranjero te dará precisamente eso, agilidad en un nuevo idioma y, sobre todo, adaptabilidad y flexibilidad. Las empresas quieren personas que sean capaces de adaptarse a nuevas ideas y puntos de vista. Un joven que ha estudiado y trabajado en el extranjero tiene, por regla general, una capacidad de cambio y versatilidad mayor que otra que no lo ha hecho.

3. Aprovecharás para viajar, viajar y viajar

Vivir una temporada en un país nuevo te dará la posibilidad de viajar a un precio mucho más económico. Mientras estudias y trabajas en tu nuevo destino, conocerás los alrededores de tu nueva ciudad y podrás viajar a los países que están cerca. Por ejemplo, si estudias en Australia podrás visitar Nueva Zelanda o Indonesia y si estudias en Canadá tendrás a tiro de piedra América de Norte. Suena bien, ¿eh?

4. Aprenderás inglés de una vez

Saber inglés hoy en día es esencial. En casi la mayoría de los puestos de trabajo se requiere el conocimiento del inglés e incluso más idiomas. Saber inglés está a la orden del día y muchas empresas lo utilizan como la primera criba. ¡O sabes inglés u olvídate de solicitar el trabajo! Por eso, estudiar inglés en el extranjero (tal vez en Australia, Nueva Zelanda o Canadá) es una buena inversión para tu futuro. Por otro lado, aprender inglés para poder mantener una conversación te servirá también para viajar y ampliar tu círculo de amigos. Eso de estar en un grupo y que todo el mundo hable inglés menos tú, es una auténtica tortura. ¿Verdad?

5. Será una de las mejores experiencias de tu vida

Porque siempre recordarás con gran cariño todo lo que has vivido durante tu aventura. Será una experiencia que se quedará en tu memoria para el resto de tu vida. Cuando te hagas “mayor” te sentirás orgulloso de haberlo hecho y cada vez que te acuerdes, se dibujará en tu rostro una sonrisa. Para muchos de nosotros viajar al extranjero para aprender inglés fue la primera gran aventura de nuestra vida y desde entonces, no hemos parado de viajar por el mundo. ¡Quién pudiera volver atrás y repetirlo! O quizás, tan solo empezar…

¿Te animas?

Si quieres vivir tu propia aventura no dudes en escribirnos, podemos ayudarte a ir a estudiar y trabajar a Australia, Nueva Zelanda y Canadá 🙂

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí