Formación

En todas partes (En todas partes)

285 becas de internacionalización empresarial para jóvenes, ¡consigue la tuya!

09/04/2019

285 becas de internacionalización empresarial para jóvenes, ¡consigue la tuya!

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha convocado un nuevo programa de becas para formar a jóvenes especializados en internacionalización empresarial y ayudar así a las empresas españolas a establecerse en el extranjero y mejorar su proyección internacional.

El programa cuenta con dos fases diferenciadas, de un año de duración cada una de ellas y que se iniciarán en enero de 2021. En la fase I los becados disfrutarán de un periodo de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, conocida como OFECOMES,  después, en la fase II, obtendrán formación en empresas vinculadas a la internacionalización, así como en Organismos Internacionales, tanto dentro como fuera de España.

En la primera fase se realizarán tareas relacionadas con la internacionalización como el aprendizaje de técnicas y procedimientos de Organismo Internacionales o el apoyo a las acciones promocionales, además de otras vinculadas con proyectos tecnológicos y unas terceras sobre tecnologías de la información. Aquellos que consigan superar con éxito la fase I pasarán a realizar prácticas en empresas, entidades y Organismos Internacionales.

La oferta cuenta con un total de 285 plazas que serán asignadas a aquellos candidatos que obtengan la mayor puntuación. Para ello deberán superar una prueba escrita presencial, acreditar el dominio del inglés con un título oficial y someterse a una entrevista personal. Además de las pruebas se valorarán otros aspectos como el currículum o la formación de posgrado.

Para entrar a formar parte del programa y realizar las pruebas de selección, debes cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarás en la web del ICEX antes del 6 de mayo a las 14:00. Puedes consultar más información sobre las becas aquí.

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí