Experiencias

En todas partes (En todas partes)

Lourdes: “Mis objetivos profesionales son seguir avanzando, adquiriendo experiencia en otros países”

14/11/2018

Lourdes García lleva poco más de 4 meses residiendo en Dublín. La empresa Microsoft contactó con ella cuando estaba en España y le ofreció un puesto en la capital Irlandesa. Esta ilicitana, licenciada en Internacional Business, aceptó la oferta sin dudar y hoy quiere compartir en CEXT cómo han sido los inicios de esta nueva etapa fuera de España y los procedimientos que ha llevado a cabo antes de instalarse en el país.

 

CEXT- ¿Qué fue lo que te animó a aceptar una oferta de trabajo e irte a vivir fuera de España?

Lourdes- La oportunidad de trabajar para Microsoft. Es una de las empresas en la que siempre he tenido mucho interés, desde el principio de mi carrera profesional. No me importaba que fuera en otro país, de hecho me encanta. Soy muy aventurera y siempre me ha gustado viajar.

CEXT- ¿Qué es lo que más echas de menos de España? ¿Y lo que más te gusta de Irlanda?

Lourdes- Lo que echo de menos, además de mi familia y amigos, es el estilo de vida. Disfrutar tomando una cerveza en una terraza es una de las cosas que más echo de menos.

Lo que más me gusta de Irlanda es su naturaleza, me gusta hacer senderismo y este país con sus bosques y parques es ideal si te gusta esa actividad.

CEXT- En cuanto a organización burocrática nos cuentas que te ha llevado un tiempo todo el papeleo para poder mudarte. ¿Qué consejo le darías a alguien que tiene previsto vivir y trabajar fuera de España?

Lourdes- Informarte antes de venir de todos los papeles que vas a necesitar, como contrato laboral, etc. Después organizarte muy bien y preguntar si tienes dudas.

Los irlandeses son muy dados a ayudar a los demás, así que nunca te cortes en preguntar si no entiendes algo.

CEXT- Hace pocos meses que llegaste a Dublín, ¿qué es lo que más te ha sorprendido de la ciudad? ¿Cómo nos ven a los españoles?

Lourdes- Su multiculturalidad, conoces gente de todas partes. Otra cosa que me impresionó es que, a pesar de que Dublín es una ciudad, sientes que es como vivir en un pueblo, se puede ir andando a todos los sitios.

A los irlandeses les encanta nuestro país, de hecho, la mayoría que he conocido pasan sus vacaciones en nuestro país. Estamos muy bien valorados.

CEXT- Cuéntanos cómo es un día normal en tu vida en Dublín, ¿cuáles son las principales diferencias con tu rutina en España?

Lourdes- Me levanto a las 6:30 de la mañana para empezar a trabajar a las 8:30 y salgo de trabajar a la 16:30 con una hora de comida. Todo aquí se hace más temprano que en mi rutina es España. La diferencia es que en España tenía dos horas de comida y me daba tiempo para descansar “siesta”.

CEXT- Ahora que ya conoces cómo funciona la vida en Irlanda, ¿te gustaría quedarte a vivir aquí mucho tiempo? ¿Qué expectativas de futuro tienes?

Lourdes- No, me gusta Irlanda, pero mis objetivos profesionales son seguir avanzando, adquiriendo experiencia en otros países. Creo que este país te da la experiencia porque trabajas para grandes corporaciones y se hace mucho networking.

Una entrevista de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí