Experiencias

Praga (República Checa)

Francisco López: “Se puede decir que Praga fue un gran golpe de suerte”

07/02/2019

Tras estudiar Magisterio de Educación Física por la Universidad de Sevilla y comprobar que no era su verdadera vocación, amén de pasar por distintos puestos de trabajo para salir adelante, Francisco López decidió poner rumbo a Praga para, como él dice, “reinventarse” como guía turístico y descubrir los encantos de la capital checa a los españoles que la visitan. Le entrevistamos para saber un poco más sobre su experiencia viviendo y trabajando en este país, donde ya lleva tres años.

CEXT- ¿Cómo surge la decisión de moverte a Praga?

Francisco- Todos los años se parecían mucho a los anteriores y necesitaba nuevas experiencias así que decidí buscar trabajo en el extranjero. Un portal de trabajos en internet me llevó a un call center en Praga, pero me hubiera ido a casi cualquier sitio que me hubiera contratado. Se puede decir que Praga fue un gran golpe de suerte.

CEXT- ¿Te costó mucho encontrar trabajo una vez en la República Checa?

Francisco- Ya lo tenía antes de llegar. Es facilísimo encontrar algo aquí. Es un gran punto a favor de la ciudad. Solo por hablar español e inglés tienes muchas oportunidades.

CEXT- ¿Qué es lo que más te llamó la atención del país?

Francisco- Praga es una ciudad que enamora a primera vista y además tiene alicientes como para tener con ella un largo romance. El país está lleno de rincones encantadores y secretos que nunca esperarías. La cultura es muy diferente a la nuestra y eso causa un gran impacto, pero es parte de la experiencia.

CEXT- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?

Francisco- La verdad es que he tenido la suerte de conseguir un trabajo que me apasiona y esto ha cambiado mi vida. Soy guía turístico. Por poner algo malo, el frío que hace para andar trabajando en la calle en invierno, pero te acostumbras.

CEXT- ¿Qué destacarías del turista español?

Francisco- Pues nunca he sido de generalizar y no voy a empezar a hacerlo el día de hoy.

CEXT- ¿Qué planes tienes de cara al futuro? ¿Piensas volver pronto a España?

Francisco- De momento estoy contento aquí aunque a veces me entra el gusanillo de cambiar de ciudad y vivir una nueva aventura, pero no sería en una ciudad española de momento.

CEXT- ¿Crees que Praga es una buena opción para aquellos que quieren probar suerte fuera de España?

Francisco- Es una excelente ciudad ya que el porcentaje de desempleo es de risa. Hay establecidas aquí infinidad de grandes compañías y una comunidad de expats (extranjeros residentes en el país) muy acogedora que siempre tiene un nuevo evento al que acudir.

CEXT- ¿Qué recomiendas a todo aquel que quiera viajar o establecerse en Praga a nivel cultural, gastronómico o laboral?

Francisco- La oferta cultural de Praga es brutal en todos los sentidos, tienen cabida desde las más clásicas representaciones hasta los proyectos más vanguardistas. La gastronomía checa no es muy variada pero maneja un buen producto cárnico. En los últimos años la oferta se ha disparado y puedes encontrar restaurantes de todo tipo y grandes eventos gastronómicos. Para el que esté pensando en venir a currar, que se asegure de hacerlo con al menos un nivel medio de inglés para poder defenderse en las entrevistas, además Praga es un perfecto lugar para coger experiencia o reinventarse.

 

Una entrevista de Curro Arenillas para CEXT

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí