Experiencias

En todas partes (En todas partes)

Cancelaciones y plazos pospuestos en las becas de Galicia

05/05/2020

Han sido La Fundación Amancio Ortega y las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior quienes han decidido posponer o cancelar las becas que dan a los alumnos de la comunidad gallega anualmente. 

Asimismo, la Secretaría Xeral da Emigración de Galicia ha decidido ampliar el plazo de solicitud hasta el 29 de mayo de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior debido al Estado de Alarma causado por la pandemia. Estas becas facilitan a los jóvenes gallegos que se encuentran en el exterior cursar másteres en alguna de las universidades públicas de Galicia. Y, como consecuencia de las circunstancias que viven la mayoría de países actualmente, el Secretario Xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, invitó los jóvenes gallegos que quieren retornar a planificar su futuro gracias a este programa, incluido en la Estratexia Retorna 2020.

«Son muchos los gallegos que ya habían decidido retornar a Galicia antes de que el COVID-19 apareciese en nuestras vidas con la firme intención de cambiárnosla para siempre, y son muchos los que aún se niegan a renunciar a sus planes para empezar una nueva etapa en su tierra de origen, tal como demuestran las solicitudes que estamos recibiendo», continuó Miranda. «No podemos permitir que esta crisis impida a nuestros jóvenes volver a la comunidad a terminar o continuar su formación y su trayectoria profesional y vital», finalizó. Y es que como bien explicó, su objetivo se basa en fomentar Galicia como un destino profesional de calidad.

Por otra parte, otro de los proyectos gallegos más relevantes, La Fundación Amancio Ortega, ha decidido cancelar su programa de ayudas para estudios en Estados Unidos y Canadá. Desde el programa educativo han declarado que «no pueden asegurar que las condiciones de salud y seguridad de nuestros becarios puedan mantenerse en niveles adecuados» debido a la pandemia. Por lo tanto, han suspendido las ayudas para el curso 2020-2021, destacando la importancia de la salud de los estudiantes ante todo.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí