Experiencias

En todas partes (En todas partes)

Antonio S. Bustamante: “En Uruguay abunda el pluriempleo”

14/11/2013

Concluido el encuentro digital con el Consejero Comercial de España en Uruguay, Antonio S. Bustamante, Uruguay aparece como el país perfecto para los expertos de la ingeniería. Siendo el país latinoamericano con mayor número de hogares conectados a Internet (75%), el sector tecnológico demanda cada vez más profesionales “especialmente en el sector industrial mecanizado, por ser un sector incipiente en el país”, afirmaba el Consejero.

Tal y como Antonio S. Bustamante recalcó, “no es que haya solo pleno empleo, sino que la demanda de profesionales supera la oferta”. A pesar de la fuerza del sector tecnológico, son importantes, también, el sector de construcción de infraestructuras y red de transportes, así como el sector energético. En la actualidad, Uruguay invierte cada vez más recursos en el desarrollo de energías renovables, incluida la biomasa.

Con una legislación favorable para la inversión extranjera en el país latinoamericano y un sector tecnológico en potencia, aunque debilitado sector de comunicación e información, Uruguay anima a todo joven emprendedor a instalarse allí. El Consejero comercial nos daba no sólo las claves de la situación económica, política y social del país, sino también consejos para encontrar empleo allí a través del Canal Empleo de las Oficinas Económicas y Comerciales.

Según Antonio S., “empresas españolas instaladas en Uruguay hay muchas, alrededor de 70 tenemos identificadas en la Oficina”. Quizás sea el momento de apostar por una economía en desarrollo como la Uruguaya ahora que tienes todas las pistas. Aún puedes consultar las respuestas del Consejero a los usuarios CEXT en http://www.bit.ly/1b5grRg.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí