Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Vamos, un restaurante considerado un trozo de España en París

16/04/2019

Julián y Roberto son dos descendientes de españoles que viven en París, donde actualmente lideran ‘Vamos’, un restaurante español en la capital francesa. Julián es marsellés pero por sus venas corre una mezcla de sangre valenciana y gallega. Siempre tuvo claro que quería emprender y empezó su andadura en 2012, cuando montó la ‘Bodega Cambronne’, junto con una valenciana conocida de la familia.

Este primer negocio buscaba ofrecer la cocina clásica española, como puede ser la ensaladilla rusa o las patatas bravas, tanto a franceses como a españoles. El siguiente paso lo dio en 2017, cuando surgió ‘Vamos’, con la ayuda de Roberto, que ha sido representante comercial de numerosas empresas y es el presidente actual de la Casa de España en París.

El nuevo restaurante está ubicado en una zona céntrica y moderna de la capital, el concepto sigue siendo el de la cocina tradicional pero incluyendo un toque parisino más contemporáneo. Ellos mismos lo definen como “un trozo de España en París”. Sus clientes son, tanto españoles que echan de menos sus raíces como franceses que han conocido nuestra gastronomía a través del turismo y van en la búsqueda de esos platos.

Los dos negocios son un éxito por varios motivos, pero principalmente remarcan la dualidad francoespañola. Reconocen que existen rencillas entre ambos países pero eso puede cambiar, quieren que su restaurante ayude a mejorar la imagen de España que se transmite por  televisión.

A nivel de emprendimiento, aseguran que en Francia no hay que mezclar negocios y amistad, por lo que recalcan la importancia de la seriedad y recomiendan llevar un buen plan de negocio preparado.

Estas son solo algunas curiosidades de la historia de Julián y Roberto, conoce su experiencia al completo leyendo el reportaje que han preparado desde Mundo Spanish.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí