Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Un ultramarinos referente de la gastronomía española en Bruselas

05/04/2019

Un ultramarinos referente de la gastronomía española en Bruselas

Mediterranea Food & Events es una empresa de importación, venta y distribución de alimentos españoles en Bruselas, que se ha convertido en todo un referente de nuestra gastronomía en Europa. Su fundador es el extremeño José Manuel Chacón, un expatriado que lleva en la capital belga más de 25 años.

José Manuel llegó a Bélgica en 1993 gracias a una beca para seguir estudiando tras graduarse en derecho, pero descubrió su vena comercial y acabó en el mundo de los negocios ‘casi sin querer’ como él mismo afirma. Inició el negocio en el 97 en uno de los países más burocráticos del mundo y no ha dejado de crecer desde entonces.

Actualmente, Mediterránea basa su negocio en dos pilares. Cuentan con una tienda física de ultramarinos que abrieron en 2009 donde dispone de una gran variedad de alimentación española. En los inicios empezaron comerciando con embutidos, a los que se sumaron vinos y conservas, productos que hoy en día tienen mucho peso. Además de los clásicos como la paella o la tortilla de patatas son los más demandados.

Por otro lado tienen un servicio de distribución a restaurantes de todo el país y también preparan y sirven caterings, lo que permite llevar la Marca España a nivel internacional hasta recepciones del Consejo Europeo. José Manuel asegura que están dando a conocer productos que la gente busca cuando vuelve a su tierra de origen.

En cuanto a su vida como expatriado, destaca la gran comunidad de españoles que hay en Bruselas, lo que le permite hacer una vida completamente adaptada a los horarios y tradiciones españolas.  Además, recalca el carácter aperturista de Bélgica en cuanto a emprendedores, pese a los altos costes laborales que soporta con su negocio.

Estos son solo algunos datos y curiosidades de la experiencia de José Manuel, si quieres leer el reportaje completo y conocer más sobre su vivencia, no te pierdas el vídeo y la entrevista que han preparado desde Mundo Spanish.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí