Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Nueva edición del premio Europeo Carlomagno de la Juventud

02/01/2019

Nueva edición del premio Europeo Carlomagno de la Juventud

El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán ya han puesto en marcha una nueva edición del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud. Se trata de motivar a los jóvenes de la Unión Europea a promover el desarrollo de la misma.

Para presentarse hay que tener entre 16 y 30 años y ser de cualquier estado miembro de la Unión Europea. El proyecto que puede ser individual, aunque es preferible que sea en grupo, debe promover la identidad europea y servir de modelo para otros jóvenes de la Unión.  En otras ediciones algunos de los proyectos con más éxito fueron encuentros de jóvenes europeos, conferencias a nivel global o proyectos tecnológicos para conocer mejor el funcionamiento de la Unión Europea.

Para inscribirse solo hay que rellenar este formulario. Las solicitudes pueden realizarse en cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión. Además, los proyectos deben haberse iniciado entre el 1 de enero de 2018 y el 28 de enero de 2019, independientemente de que sigan o no activos.

De todos los proyectos presentados, se elegirán primero 28, uno por cada estado miembro; y entre esos estarán los tres ganadores que serán premiados con 7.500, 5.000 y 2.500 euros al primero, segundo y tercero, respectivamente. El galardón también incluye una visita al Parlamento Europeo. Además, un representante de cada uno de los 28 proyectos ganadores a nivel nacional podrá asistir a Aquisgrán a los actos previos y a la ceremonia de entrega, que tendrá lugar el 28 de mayo.

Si tienes un proyecto entre manos, quieres que llegue a toda Europa, y aprovechar la ocasión para conocer a otros jóvenes como tú, esta es tu oportunidad ¡Tienes hasta el 28 de enero para participar!

IMAGEN: Parlamento Europeo

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

  • Noel Martinez

    L'Hospitalet del Infant (España)

    hace 5 años

    Buenos días Mi pregunta es respecto al certificado de emigrantes retornados españoles en España se puede solicitar pasados unos años del retorno donde no me dieron derechos al certificado por carencias de documentos los cuales fueron enviados a la oficina de trabajo en el consulado español en la Habana Cuba y nunca me dieron respuesta a mi caso quedando sin derechos a disfrutar de mi condición de emigrantes retornados españoles de origen. Puedo solicitar pasados unos años en España habíendo trabajado y permanecer de forma continua y definitivamente en España. Muchas gracias

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí