Ciudadanía

Seúl (Corea)

¿Pensando en viajar a Corea del Sur más de 90 días?

08/02/2019

Los ciudadanos españoles pueden pasar hasta un periodo de 90 días como turistas en Corea del Sur sin necesidad de disponer de visado, sin embargo, aquellos que viajen por un periodo superior necesitarán uno antes de realizar el viaje. Si este es tu caso, a continuación te explicamos a qué tipo de visados puedes acceder y qué tienes que hacer para conseguirlo.

Existen numerosos tipos de visados para viajar a Corea del sur. Estos están clasificados de la letra A a la H y a su vez divididos en subcategorías (A-1, A-2, etc.). Sin embargo, los más frecuentes entre los españoles que van a Corea son el E-2 y el D-2, aunque se ha convertido también en una buena opción el visado H-1, más comúnmente conocido como ‘Working Holiday’, firmado en octubre del año pasado. Las personas que tengan familia directa en Corea o estén casadas con una persona coreana y deseen pasar un largo periodo en Corea u obtener la residencia en el país deben consultar la serie F.

El visado D-2 lo solicitan los estudiantes que quieren realizar un programa de movilidad a Corea del Sur. Normalmente, las universidades ofertan movilidades de un cuatrimestre o un año. Este tipo de visado da derecho a residir en Corea y a realizar trabajos a tiempo parcial mientras estudias. También está disponible el visado E-2, que deben solicitar los ciudadanos españoles que quieran ir a Corea como profesores de idiomas. Por su lado, el Working Holiday o visado H-1 da derecho a estudiar y trabajar en Corea del sur, aunque no seas un estudiante universitario, durante un periodo no superior a doce meses.

Antes de solicitar cualquiera de estos visados hay algunos factores que es necesario tener en cuenta:

  • Para realizar los trámites de visado hay que acudir personalmente a la embajada de Corea en Madrid, para lo que hay que pedir cita con antelación.
  • Los visados que dan derecho a trabajar suelen tener restricciones. Por ejemplo, con los visados D-2 y H-1 no puedes trabajar como profesor de idiomas, ya que para esto hay que tener residencia permanente en Corea del Sur o haber solicitado el ya mencionado visado E-2.
  • Cada tipo de visado tiene unos requisitos diferentes y es de suma importancia reunirlos todos, pues si faltase algún documento el solicitante no podría obtener el visado.

Si estás interesado y necesitas más información, no dudes en consultar la página web de la Embajada de Corea en el Reino de España.

Un artículo de Lidia Canca para CEXT

 

 

 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí