Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Tu oportunidad para emprender se llama «Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores»

13/06/2019

¿Acabas de iniciar tu propio negocio o tienes en mente abrir uno nuevo? ¿Diriges una empresa consolidada y quieres abrirla a nuevos mercados o introducir ideas novedosas? ¡Está claro! Tienes que conocer el programa europeo de intercambio para empresarios: Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

Se trata de un proyecto de intercambio transnacional que ofrece a emprendedores noveles o personas que tienen en mente montar una empresa, la oportunidad de aprender de empresarios consolidados que dirigen pequeños negocios fuera de nuestro país.

Se trata de un periodo de prácticas durante el cual, los jóvenes noveles pasan unos meses en el ambiente de una empresa consolidada, de la que toma los conocimientos y habilidades necesarios para facilitar el buen arranque de su negocio y posibilitar el acceso a otros mercados.

Por su parte, los anfitriones reciben una nueva perspectiva de su negocio y la oportunidad de cooperar con nuevos socios. La mayoría de los empresarios de acogida han valorado muy positivamente la experiencia y han decidido acoger emprendedores de nuevo. Sin duda, un programa de beneficio mutuo.

Está financiado por la Comisión Europea y opera en 37 países. Los participantes disponen de puntos de contacto locales que les orientarán desde el momento en el que inicien su proceso de inscripción. Es importante elegir un punto de contacto ubicado en tu región o país de residencia para que la resolución de dudas sea más sencilla y eficaz.

El programa lleva en marcha 10 años, tiempo durante el cual, ha ofrecido grandes beneficios tanto para jóvenes que inician su negocio como para empresarios con años de experiencia.

¿Te gusta la idea? Si eres emprendedor o te planteas serlo en el futuro, ¡solicita ya tu participación en el programa!

IMAGEN: Erasmus Entrepreneurs

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí