Emprendimiento

Caracas (Venezuela)

Nueva convocatoria de becas CYTED para internacionalizar tu negocio tecnológico

01/03/2018

Cyted 2018, el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, abre convocatoria de becas para empresarios, investigadores y expertos iberoamericanos para crear proyectos de I+D. Se otorgarán 15 becas y un total de 2500€ a cada propuesta aprobada por el comité evaluador del programa con el objetivo de que los participantes en este proyecto se mantengan actualizados en los recientes avances y desarrollos científicos tecnológicos.

Un grupo de 21 países, entre ellos España, fueron los fundadores del programa Cyted, a través del Acuerdo Marco Interinstitucional firmado en Madrid 1984, cuya finalidad engloba la promoción, diversificación, integración y participación de los países miembros en el área científico-tecnológica. Además, fomenta el enlace interregional entre América Latina y la Unión Europea.

Los pretendientes de la ayuda deberán adherirse al comité de incubadora de empresa de cada región. La evaluación tendrá una ponderación máxima de 100 puntos distribuidos en la presentación de un CV de la persona jurídica, un programa de actividades detallado según los estatutos requeridos, una estructura del perfil tecnológico innovador del desarrollador y por último, el compromiso adquirido y demostrado para llevar a cabo dicha propuesta en los parques científico-tecnológico de alguno de los países miembros del Cyted.

Programas como la implantación de sistemas solares térmicos de concentración, es un ejemplo de proyectos que se han venido desarrollando en los países miembros tomando como referencia el impacto positivo que ha tenido este recurso natural en España. Otro prototipo tecnológico actualmente en desarrollo es la creación de una televisión digital interactiva como medio de inclusión social, que busca aportar una evolución tecnológica en áreas de entretenimiento, salud y educación.

El plazo para optar al programa de becas estará abierto desde febrero hasta el 25 de abril. Es importante resaltar que es necesaria una experiencia previa de al menos  cinco años en desarrollo de actividades similares. Para más información de la convocatoria, contactos e inscripción entra aquí.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí