Emprendimiento

Madrid (España)

Más de 100 emprendedores se reúnen en ‘Emigrar y Emprender es posible’

21/06/2018

‘Emigrar y Emprender es posible’

El pasado 31 de mayo, más de 100 emprendedores de distintas nacionalidades y empresarios se reunieron en Open Talk (Madrid) para celebrar la II edición de ‘Emigrar y Emprender es posible, un evento anual dirigido a todas las personas que desean emprender fuera del país. Durante el acto hubo oportunidad para que los asistentes realizaran networking y así potenciar sus relaciones. Rub Díaz, organizadora del encuentro, reconocía: “Hemos aprendido todos de todos, es lo bueno que tienen estos eventos en los que estás en contacto directo con expertos y emprendedores”. Las ponencias del evento estuvieron a cargo de diferentes expertos que compartieron su experiencia y las claves para impulsar una empresa de reciente creación:

  • Borja Girón, consultor SEO, experto en marketing digital y miembro de Tipsparaemprender.es y dio las claves para triunfar con nuestro blog.
  • Verónica Sosa, speaker internacional y fundadora de Business Fit Magazine explicó cómo hacer asociaciones inteligentes con personas proactivas que sumen.
  • Claudio Inacio, especialista en estrategia de marca personal en redes sociales dio su visión desde su experiencia de cómo cambió su vida al trabajar en su marca personal.
  • Daniela Paez, digital strategic, fundadora de @Venezolana_en_espana, social media, SEO, SEM y blogging también habló desde su experiencia sobre cómo creó una gran comunidad a su alrededor al utilizar las redes sociales.
  • Esmeralda Díaz- Aroca, experta en branding, LinkedIn, social selling, asesora en tipsparaemprender.es explicó cómo hacer un buen contacto en las redes sociales utilizando el social selling y decir “adiós a la puerta fría”.
  • Pedro Rojas, consultor y autor de libros de social media marketing, community management, recursos humanos y reclutamiento 2.0 dio las claves para monetizar los diferentes negocios a través de las redes sociales.

“La adaptación al mercado, ya que seguramente sea totalmente diferente al país natal, y la integración en el país de destino, para establecer las relaciones profesionales que todo emprendedor necesita, son las principales dificultades más comunes entre los que desean crear una empresa fuera”, explica Díaz. Por eso, recomienda tener en cuenta estas barreras antes de empezar a emprender. Eso sí, también invita a que cada uno persiga sus objetivos. “Hace falta mucho trabajo para poder tener una compañía en buenas condiciones. Por otra parte, una de las ventajas es que el emprendedor va a tener conocimientos de ambos sitios –su país de origen y el país de destino-“, matiza Díaz.

Además, según explica la experta, estamos en un nuevo entorno en el que montar una empresa ya no es lo mismo que hace unos años. Hoy, prima la economía colaborativa, donde el networking es más importante que nunca. Las sinergias y la colaboración entre todos es crucial y supone un empujón para que de verdad emprender y emigrar sea posible.

Un artículo de Alba Casilda para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí