Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

La Xunta de Galicia inicia el plazo de solicitudes de las ayudas al retornado emprendedor

08/06/2020

La Secretaría Xeral da Emigración abre el 5 de junio el plazo de solicitudes para las Ayudas al Retornado Emprendedor, un programa cuyo objetivo es ayudar a los gallegos del exterior que regresan a la Comunidad a emprender un negocio propio.

Y es que los gallegos- de nacimiento, sus cónyuges o personas con una unión análoga a la conyugal y los descendientes de las personas gallegas y nacidas en Galicia- que hayan retornado a la Comunidad Autónoma en los últimos dos años y hayan emprendido un negocio durante ese tiempo, podrán beneficiarse de la ayuda y, por lo tanto, podrán tener forma jurídica de autónomos, sociedades mercantiles (para socios trabajadores) y laborales, o cooperativas de trabajo. 

Además, las ayudas estarán dotadas de una cuantía fija de 5.000 euros para cada retornado emprendedor, que podrá incrementarse en 1.000 euros más si se trata de una mujer, y en otros 2.000 si, además, el negocio está establecido en un municipio rural. No obstante, la máxima dotación que podrá recibir cada beneficiario será de 8000 euros para cubrir los gastos de establecimiento de la empresa.

Asimismo, para obtener la ayuda económica, los candidatos podrán presentar hasta el 30 de septiembre su solicitud junto a un plan de negocio empresarial apoyado por un informe de viabilidad económica y financiera de entidad independiente. 

Para obtener más información visite la página web de la Xunta de Galicia.

 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí